domingo agosto 1 de 2021

Capturan a las dueñas de la Universidad del Sinú, Mara y María Fátima Bechara

24 mayo, 2017 Educación, Judiciales

Detenidas por la Fiscalía las dueñas de la Universidad del Sinú, Mara Bechara y María Fátima Bechara.

 En las últimas horas fueron detenidas por la Fiscalía las dueñas de la Universidad del Sinú, Mara Bechara y María Fátima Bechara.

Al parecer las Bechara estarían involucradas en el carrusel de las regalías de Ciencia y tecnología de Córdoba.

El nombre de Mara Bechara ha sido mencionado en diferentes  casos e investigaciones como el crimen de Jairo Zapa, el director de regalías del departamento, encargado de la asignación de los contratos del presupuesto de regalías y quien llegó al cargo por recomendación de Mara una de las favorecidas con los contratos de ciencia y tecnología, socia de Jesús Henao y mencionada en declaraciones por el paramilitar Fredy Rendón alias El Alemán según el portal Las 2 Orillas.

El ex gobernador Alejandro Lyons está siendo investigado, entre otros, por contratos por valor de $ 100.000 millones del fondo de regalías y destinados a programas de ciencia y tecnología. Dos de estos por valor de $18.176 millones fueron firmados con la Fundación Geroge Dahl cuya representante legal es la esposa de Jesús Henao, preso por el asesinato del director de regalías del departamento Jairo Zapa.

Otros dos contratos por valor de $68.300 millones fueron firmados con Corporación Áreas Naturales Protegidas representada legalmente por el mismo Jesús Henao y otros dos por valor de $13.926 con la Universidad del Sinú representada por Mara Bechara.

Todos con el fin de desarrollar proyectos de ciencia y tecnología para impulsar proyectos productivos región.

Mara y María Fátima Bechara se encuentran a esta hora en las instalaciones del CTI en el centro de Montería a la espera de ser presentadas ante un Juez de Control de Garantías.

Mara Bechara es la suegra del gobernador de Córdoba, Edwind Besaile.

Share Button