sábado septiembre 18 de 2021

Cifra de desempleo de 8.9% es una buena noticia para el país: MinTrabajo

31 mayo, 2017 Educación

Teniendo en cuenta las afectaciones por la ola invernal en el país, el Ministerio de Trabajo catalogó como una buena noticia el reciente informe del DANE sobre el desempleo en Colombia, que se ubicó este año en 8.9%.

Para la ministra Griselda Restrepo las cifras sobre el desempleo son una buena noticia, pues pese a la desaceleración del crecimiento de la economía, en ciudades intermedias y zonas rurales que fueron afectadas por el invierno en el país, se mantuvo el empleo.

«Decirle al país que 8.9 es una cifra muy importante, es la cifra más baja de los últimos 16 años. 490 Mil colombianos están empleados en este mes. Eso nos demuestra que hay una política pública bien diseñada alrededor de toda la economía que cuando un sector falla, el otro lo compensa», dijo.

La ministra señaló que, con una inversión de 7,8 billones de pesos, el Gobierno seguirá con el plan de acción en las vías de cuarta generación para mejorar la infraestructura de las obras, y así el sector de la economía se consolide y se fortalezcan las oportunidades de empleo.

Según el Dane, en abril 489 personas más encontraron empleo. Sin embargo, hay más de 2 millones 200 mil colombianos están sin un trabajo.

Para el trimestre de febrero a abril, el desempleo se ubicó en el 9.7% de la población.

Las ciudades donde se registró la mayor tasa de desocupación fueron Quibdó con el 18.2%. Le siguen, en su orden, Cúcuta con el 16.7% y Armenia 14.7%.

Por su parte, aquellas ciudades con el menor desempleo en su población fueron Barranquilla con 7.7%, Santa Marta 8.0% y Cartagena 9.1%.

Las ramas de la economía que generaron empleo durante este periodo fueron la industria manufacturera, agricultura y actividades inmobiliarias

Share Button