jueves febrero 2 de 2023

Comienza la Liga Profesional de Baloncesto 2017

19 mayo, 2017 Baloncesto, Bogotá, Deportes

_ Este fin de semana se dará inicio a la Liga Profesional de Baloncesto 2017, en su primera fase eliminatoria, que enfrentará a todos los equipos a doble vuelta montada, es decir que cada equipo jugará dos encuentros en calidad de local y dos de visitante frente a cada rival. La primera fase tendrá 28 fechas y un total de 112 partidos y se jugará del 20 al 23 de julio.

En la primera jornada, Búcaros enfrentará a Sabios, Piratas vs. Cimarrones, Academia vs. Fastbreak y Águilas vs. Cóndores. Al culminar esta ronda se clasifican los cuatro mejores en la tabla de posiciones.

La segunda fase, semifinal, se jugará entre el 26 y el 20 de julio con encuentros cruzados. Primer clasificado vs. cuarto clasificado y segundo clasificado vs. tercer clasificado. Estos juegos serán serie de playoffs al mejor de tres juegos, en formato de 1-2, empezando en casa el peor clasificad.

La gran final de la presente edición 2017-1 de la DPB, se jugará entre el 2 y 6 de agosto, en serie de play offs a tres juegos, en formato 1-2 y el mejor clasificado contará con la ventaja de jugar los dos partidos de cierre en condición de local.  Finalmente, en la nómina de cada club, se podrán inscribir máximo tres jugadores extranjeros, con un mínimo de dos extranjeros por equipo. De igual manera, cada equipo está obligado a inscribir un jugador Sub-21, procedente de la región sede de cada equipo.

Share Button