lunes septiembre 27 de 2021

Comisión Primera de Senado aprobó acto legislativo que asegura el monopolio del uso de las armas por parte del Estado

24 mayo, 2017 Política

Con 12 votos a favor y cero en contra los senadores, que hacen parte de la Comisión Primera, le dijeron sí al proyecto que busca el monopolio de las armas por parte del Estado.

«Este acto legislativo señala la necesidad de que el Estado, después de firmar un Acuerdo de Paz con la guerrilla que más daño le ha causado al país, recupere, mantenga y preserve el monopolio de las armas» señaló el jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo.

La iniciativa aprobada prohíbe la creación, promoción, instigación, organización, instrucción, financiación, apoyo, tolerancia, encubrimiento y favorecimiento, financiación o empleo oficial y/o privado de grupos civiles armados organizados con fines ilegales de cualquier tipo, incluyendo los denominados autodefensas, paramilitares, así como sus redes de apoyo, estructuras o prácticas, grupos de seguridad ilegales con fines ilegales o-de justicia privada u otras denominaciones equivalentes.

El ministro Cristo, durante el debate, se refirió a las víctimas del conflicto en Colombia «Debemos avanzar en reconciliación en perdonar y cicatrizar las heridas que en tantos años hemos acumulado», afirmó.

Share Button