martes septiembre 28 de 2021

Decepcionante empate entre América y Deportivo Pasto

31 mayo, 2017 Deportes

 

Cali, 31 de mayo_ RAM_ En un estadio Pascual Guerrero desierto América no pudo doblegar la defensa del Pasto en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga.

En un partido cerrado y muy táctico por parte del Deportivo Pasto. América de Cali no pasó del cero contra el equipo de Flabio Torres, que sacó un resultado positivo de cara a la vuelta.

Primeros minutos de estudio y análisis de Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero. La visita montó un 4-4-2 ante América de Cali, poblando mucho el mediocampo para cerrar el juego interior de los locales y tener siempre referencia sobre Martínez Borja, delantero que sale de zona de marca a buscar la pelota y juntarse con sus compañeros Steven Lucumí y Brayan Ángulo.

Dicho tridente ofensivo de América era bien neutralizado por el férreo esquema defensivo de Pasto, que acomodaba nueve hombres en su área, pero al mismo tiempo llevaba igual número de elementos al ataque. Volumen defensivo y ofensivo en el equipo de Flabio Torres.

La gran labor táctica del conjunto ‘Volcánico’ evitó acciones de peligro en el arco de su portero Andrés Mosquera. La ‘Mechita’ trataba con la apertura de sus laterales y la ayuda de los volantes ofensivos alterar la tranquilidad de Pasto en el partido, pero aún así el visitante lograba frenar dicha iniciativa, recuperar la pelota y construir ataques interesantes para incomodar a Carlos Bejarano.

Las acciones del primer tiempo fueron escasas y la estabilidad en el esquema de Pasto evitó abrir el compromiso para salir de un cerrado empate cero a cero.

Con miras a cambiar el panorama del encuentro, Hernán Torres le dio ingreso en el complemento a Juan Camilo Hernández por Santiago Silva, modificación con la intención clara de darle mejor manera de pelota a la zona ofensiva americana y sobre todo por el buen remate de media distancia del ‘Cucho’.

Pasto, por su parte, mantenía su trabajo de la primera parte, al seguir muy disciplinadamente el esquema de juego pactado por su técnico, donde el toque de pelota al ras de piso era constante, pero negaba mucho la posibilidad de abrir por los costados al siempre apuntar por el medio y eso producía que sus ataques terminaran sin generar un peligro concreto para el 0-0 en el marcador.

La extrema paridad en el desarrollo del compromiso llevó el partido a un ritmo lento, sobre todo cuando el cronómetro llegó a los 75′ minutos y ya ambos equipos mostraban señales de agotamiento por el esfuerzo realizado.

Pasto comenzó a cuidar el punto en condición de visitante y América trataba de lograr un triunfo en condición de local para irse con ventaja a la vuelta, pero tal posibilidad nunca se dio y el empate fue inevitable.

La llave queda abierta, pero Pasto ha sido muy fuerte en casa durante todo el semestre y América de Cali vuelve a dejar dudas en su casa. El cotejo de vuelta se jugará el próximo sábado a las 6:30 p.m..

Share Button