domingo junio 20 de 2021

Deportes Tolima buscará la clasificación en la altura de La Paz

Deportes Tolima enfrentará al Bolívar en condición de visitante en el juego de vuelta de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana. 

El Bolívar boliviano y el Deportes Tolima colombiano pelearán este jueves por su clasificación a la siguiente fase de la CONMEBOL Sudamericana en el altitud de La Paz, donde el elenco celeste casi siempre se hace fuerte ante rivales extranjeros.

El Bolívar, que es el líder del torneo boliviano de fútbol y acaricia el título, perdió en la ida (2-1) ante el elenco tolimense y necesita un triunfo para clasificarse en el torneo regional.

El entrenador español Beñat San José no podrá alinear al defensor Luis Gutiérrez, que fue expulsado en el primer duelo, en Ibagué, ni al delantero uruguayo William Ferreira, que sufre una lesión.

El uruguayo Mauricio Prieto cubrirá la baja de Gutiérrez.

La delantera bolivarista es la más efectiva del torneo local y ha sido contundente en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el mar, donde ha protagonizado varias goleadas.

Los volantes ofensivos Leandro Maygua y Gastón Sirino y los delanteros Ronnie Fernández, Juan Eduardo Fierro y Juan Carlos Arce son las cartas de San José para golpear la portería tolimense.

Además, las estadísticas exponen una supremacía de Bolívar en La Paz ante sus rivales en la Copa Sudamericana, salvo en 2016 cuando cedió un empate (1-1) ante el Atlético Nacional colombiano.

El Deportes Tolima, a cargo del entrenador argentino Héctor Quintabani, atraviesa por un mal momento en el campeonato de Colombia, en el que marcha en la posición 16.

El equipo de Quintabani se encuentra ya en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en el este, desde donde mañana llegará a La Paz sobre la hora del partido para evitar los efectos de la altitud.

El entrenador argentino dijo que sus pupilos llegan a Bolivia con una «mentalidad positiva» para buscar «un resultado con mucha inteligencia» y enfatizó que la altitud es «un agravante», que también debe ser superado cuando se enfrenten al Bolívar.

El duelo será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci.

– Alineaciones probables:

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Enrique Flores; Leonel Morales, Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Gastón Sirino; Ronnie Fernández (Juan Carlos Arce) y Juan Eduardo Fierro.

Entrenador: Beñat San José

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Danovis Banguero, Sergio Mosquera, Fainer Torijano; Luis Paz, Avimilied Rivas, Santiago Montoya, Cleiter Alazata, Marco Pérez; Angelo Rodríguez.

Entrenador: Héctor Quintabani

Estadio: Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con capacidad para 40.000 aficionados.

Arbitro: Sandro Ricci (BRA), asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Hora: 18.15 hora local (22.15 GMT). EFE

Share Button