martes septiembre 28 de 2021

Designado Camilo Reyes como nuevo embajador en EE.UU.

22 mayo, 2017 Internacionales, Política

El ex canciller será el encargado de afianzar “la alianza estratégica con Estados Unidos”, en reemplazo de Juan Carlos Pinzón.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, será el ex canciller Camilo Reyes, quien reemplazará al saliente, Juan Carlos Pinzón, quien presentó su renuncia la semana.

A través de sus redes sociales el jefe de Estado publicó, “he designado al ex canciller Camilo Reyes como embajador de Colombia en Washington. Seguirá afianzado nuestra alianza estratégica con EE.UU”.

El viernes pasado se conoció de la renuncia de Pinzón, quien dejará su cargo el próximo jueves 25 de mayo, para no inhabilitarse, aunque aún está definiendo su futuro político.

En su reemplazo entonces entrará Reyes, quien, de acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores, ha sido canciller y embajador de Carrera Diplomática.

Es profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, e hizo su especialización en Roma, así como cursó el Programa de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.

En el Gobierno ha sido Embajador, Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

También fue representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras y la Conferencia para el Desarme en 2001.

Actualmente se desempeña como director de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Share Button