domingo agosto 1 de 2021

Este lunes retomarán diálogos Fecode y Gobierno

21 mayo, 2017 Educación

Este lunes se retomarán los diálogos para tocar el tema económico y de salario, uno de los más importantes en medio del paro de educadores.

La mesa de concertación entre el Gobierno Nacional y Fecode continuará este lunes para fijar el tema económico y así lograr una pronta salida al paro nacional propuesto por los educadores.

En horas de la tarde de este domingo terminó la reunión entre el Gobierno y representantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, en donde hubo diferentes mesas temáticas para tratar temas de la jornada única y la asistencia en salud para los educadores.

Desde el viernes se han citado en esta mesa de concertación que continuará este lunes para tratar el tema más grueso y motivo por el cual los educadores aún continúan en paro, el aumento salarial en el que se espera se tomen decisiones definitivas.

Asimismo, se espera que la ministra de educación, Yaneth Giha, y los miembros del comité ejecutivo de Fecode logren un acuerdo que dé salida a la crisis en la educación por la que atraviesa el país y que en esta segunda semana de movilizaciones deja más de 8 millones de niños sin clase.

Share Button