jueves febrero 2 de 2023

Fernando Gaviria gana la tercera etapa en Cagliari y es líder del Giro de Italia

 

Cagliari, 07 de mayo_ RAM_ En un espectacular final, el colombiano Fernando Gaviria se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada este domingo entre Tortoli y Cagliari, de 148 kilómetros, y le dio a su país el triunfo número 22 en la historia de la competencia.

Tremendo fueron los 10 kilómetros finales, en los que se definió la etapa, gracias a los intereses del equipo de Gaviria, que quería deshacerse del líder Greipel.

La jornada fue muy tranquila al comienzo, con calor, importante para prepararse para lo que viene, la primera llegada en alto el martes, pero en los últimos 10 kilómetros el Quick-Step apretó la marcha y rompió el grupo.

El líder André Greipel se vio solo, tuvo problemas mecánicos, pero sus coequiperos fallaron en los kilómetros finales. El tren azul del Quick-Step aprovechó los fuertes vientos del final y armó el caos en la fracción, llevando a Gaviria a la victoria parcial y al liderato.La tercera etapa de la carrera tuvo un recorrido de 148 kilómetros entre Tortoli y Cagliari, trayecto mayormente llano. El ciclista de la Ceja, Antioquia, llegó a líder de la carrera.

Fernando Gaviria (Quick Step) ha sido el vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia, la última en la isla de Cerdeña, disputada entre Tortolí y Cagliari, de 148 kilómetros, triunfo que le sirve para enfundarse la maglia rosa de líder.

Gaviria, de 22 años, hizo honor a su apodo de ‘Misil de Antioquia’ con una demostración de fuerza en la recta de llegada, donde no tuvo rival. El velocista del Quick Step, debutante en el Giro y en una prueba grande, levantó los brazos con un tiempo de 3h.26.33.

La segunda plaza fue para el alemán del Bora Rudiger Selig y la tercera para el italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

Este lunes, el Giro disfrutará de la primera jornada de descanso. La caravana saltará a otra isla, a Sicilia, donde el martes espera el primer final en alto tras 14 kilómetros de ascenso en el Etna, con una pendiente media del 7,2 por ciento que examinará el estado de forma de los favoritos.

RESULTADO FINAL
1 – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) – 148 km in 3h26’33”, media 42,992 km/h
2 – Rüdiger Selig (Bora – Hansgrohe) m.t.
3 – Giacomo Nizzolo (Trek – Segafredo) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)
2 – André Greipel (Lotto Soudal) a 9″
3 – Lukas Pöstlberger (Bora – Hansgrohe) a 13″

“Es una inmensa alegría también porque ganamos como equipo. Queríamos una victoria antes del día de descanso, mañana disfrutaremos del éxito. Todos sabían que no habría fuertes vientos y la posibilidad de cortes. Estábamos perfectamente posicionado en frente al grupo y mis compañeros de equipo empujaron. Abrieron el gas, El resto fue una buena victoria. Me sentía un poco culpable con el equipo porque las cosas no funcionaron mejor en las dos primeras etapas. Ahora conseguimos la victoria que merecíamos “.

Seguirán las declaraciones de conferencias de prensa y otros materiales.

MAGLIE

  • Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) 
  • Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo – André Greipel (Lotto Soudal)
  • Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinada por Banca Mediolanum – Daniel Teklehaimanot (Team Dimension Data)
  • Maglia Bianca, líder de la clasificación de los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) 
Share Button