jueves junio 17 de 2021

Gobierno aprueba que primera línea del Metro de Bogotá como proyecto de interés nacional y estratégico

30 mayo, 2017 Bogotá, Económicas, Política

El Gobierno aprobó este martes que la primera línea del Metro de Bogotá como un nuevo proyecto de interés nacional y  estratégico, en desarrollo de la reunión de la Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos (Ciipe), liderada por el Presidente Juan Manuel Santos.

De la misma forma, la Comisión revisó el avance de inversiones y el estado de los principales proyectos de interés nacional y estratégicos (Pines), de los sectores de infraestructura de transporte, y de minas y energía.

Dentro de los principales temas tratados se destacaron la nueva línea de crédito de la Financiera de Desarrollo Nacional para permitir el crédito en pesos a bancos del exterior o entidades multilaterales.

La línea tendrá un cupo global inicial de $1,5 billones, focalizado principalmente al sector transporte y las nuevas autopistas de Cuarta Generación, así como a proyectos de energía e infraestructura social.

En materia de infraestructura de transporte, se hizo seguimiento detallado a los cierres financieros de los proyectos de las nuevas autopistas, así como al estado de los trámites para su ejecución.

Para los proyectos de minas y energía, se presentó el avance de la estrategia integral para abordar los temas transversales y facilitar la ejecución de los Pines del sector.

Share Button