domingo abril 28 de 2024

Gobierno de Maduro dice que Colombia está “en una campaña de agresión”

08 mayo, 2017 Internacionales, Política

El Gobierno de Venezuela dijo que el presidente Santos “da una estocada por la espalda al país que lo ayudó a construir la paz”.

A través de un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que Colombia viene ejerciendo una “campaña de agresión” contra su país.

“La República Bolivariana de Venezuela repudia la campaña de agresión sistemática que desde la República de Colombia, en conjunto con sectores empresariales y mediáticos, se viene realizando contra Venezuela, sus instituciones y su pueblo”, dice el comunicado.

Incluso, el Gobierno venezolano asegura que el presidente Juan Manuel Santos “traicionó” la historia común de independencia y libertad, “al tiempo que da una estocada por la espalda al país que lo ayudó a construir la paz”.

“Este ardid, de mala fe y doble moral, evidencia la violación de principios fundamentales del Derecho Internacional como la no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de los Estados, los cuales son esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo de relaciones bilaterales de amistad y cooperación”, finaliza el comunicado.

Share Button