jueves mayo 23 de 2019

Gobierno expedirá a más tardar el viernes, los primeros acuerdos de tierras por decreto

24 mayo, 2017 Económicas, Judiciales

  El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, ratificó que a más tardar el viernes el Gobierno Nacional expedida los primeros decretos sobre tierras que fueron establecidos en el acuerdo de la paz.

“Toca el viernes, porque el lunes es festivo y las facultades del señor presidente se vencen el lunes, normalmente pasarían el martes pero por tranquilidad esperamos expedir el decreto antes del martes”, subrayó.

De acuerdo con el Ministro, lo que busca el Gobierno Nacional es que a todos los sectores les guste el decreto y eso es lo que estamos construyendo para no cometer errores, y generar inseguridad jurídica con la creación de un decreto o una ley.

“Este tema es profundo en Colombia, necesita la consulta, el consenso y la revisión de todos los sectores de la sociedad”, comentó.

Según Iragorri, el decreto que expedirá el Gobierno con fuerza de ley abordará cuatro capítulos. El primero tiene que ver con la adopción de un único proceso para acceder a las tierras, la creación de un listado de los beneficiarios de la reforma agraria, la implementación de un registro único de los campesinos y la adopción de un fondo de tierras.

Share Button