lunes junio 17 de 2019

Gobierno pedirá prórroga del fast track por seis meses

25 mayo, 2017 Judiciales, Política

El Gobierno enviará este viernes una carta al Congreso pidiendo prorrogar por seis meses más el fast track, dijo Guillermo Rivera, nuevo ministro del Interior.

Rivera dijo que el reto más grande es continuar con la implementación normativa de los acuerdos de paz y que el presidente Santos le dio un parte de tranquilidad a las Farc a quienes les aseguró que el Estado les cumplirá.

«Las facultades del presidente se vencen el 30 de mayo y esas no son prorrogables, por esa razón se están preparado algunos decretos que van a ser expedidos antes del lunes. Lo que sí prevé el acto legislativo que crea el procedimiento especial, conocido como fast track, es que este se pueda prorrogar por otros seis meses», dijo.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, después de reunirse este jueves con delegados de las Farc, aseguró que se comprometió con ellos a cumplir el acuerdo.

“Yo les dije a estos señores de las Farc que el Gobierno va a cumplir el acuerdo, que es un compromiso, una palabra empeñada, no solamente del presidente de la República (…)”, dijo.

El mandatario además instó a que el Gobierno, las Farc, el Congreso y las Cortes trabajen juntos para que los puntos del acuerdo se cumplan.

En la reunión de la Comisión de Seguimiento Impulso, Verificación a la Implementación del acuerdo de paz estaban los integrantes de las Farc ‘Jesús Santrich’, ‘Iván Márquez’, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Pastor Alape’, entre otros.

Share Button