lunes abril 29 de 2024

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la nueva historia de Barranquilla

24 mayo, 2017 Deportes, Internacionales

Este no sólo es un compromiso de ciudad, también de país, y entre todos haremos los mejores Juegos Centroamericanos de la historia. Así, con efusividad y sobre todo, la determinación que le distingue, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, entregó un parte positivo del avance de las obras en Barranquilla, tras el recorrido que realizó este miércoles junto al alcalde de dicha ciudad, Alejandro Char.

Como sede de la vigesimotercera edición de las justas, la capital atlanticense se alista de la mejor forma, cumpliendo con los cronogramas establecidos. La ministra del deporte colombiano lo evidenció en esta inspección, cuyo acto central fue la colocación de la primera piedra del Palacio de Combate Humberto Perea. Con una capacidad para 3.176 espectadores, el nuevo escenario deberá ser entregado el próximo 31 de diciembre de 2017, siete meses antes de que comiencen las justas deportivas, que acogerán a los mejores deportistas de 38 países de la región centroamericana e invitados.

“Un inmenso agradecimiento para el alcalde, Alejandro Char, comprometido con un gran evento que será el antes y después de Barranquilla. Luego de los Juegos, esta ciudad tendrá lo que debió tener hace muchos años, una infraestructura deportiva a la altura de una capital como esta”, destacó Roldán.

https://soundcloud.com/user-911987851/directora-de-coldeportes-clara-luz-roldan-visita-escenarios

El recorrido inició a las 9 de la mañana en el Parque de Raquetas, continuó en la Villa Deportiva, donde se hospedarán los deportistas, el estadio de Béisbol y cerró en el Palacio de Combate, donde se firmó el acta de compromiso para el inicio de las obras. La directora de Coldeportes estuvo acompañada en la ceremonia por el subdirector de la entidad, Afranio Restrepo, la directora de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Ana Milena Orozco y el director de Recursos y Herramientas del Sistema, Juan Carlos Rueda.

El acto se llevó a cabo en una zona aledaña al mítico coliseo de la capital del Atlántico, escenario que fue demolido hace un año y en cuyo terreno se inició de manera formal su reconstrucción este miércoles.  Barranquilla acoge por segunda vez los Juegos Centroamericanos y ofrecerá 13 escenarios de primer nivel: el Coliseo Elias Chegwing, el Estadio Romelio Martínez, el Parque de Raquetas, el Estadio de Béisbol Édgar Rentería, el Estadio Moderno, la Pista de Atletismo, el Estadio Pequeñas Ligas, el Complejo Acuático, el Patinódromo, la Pista de BMX, la Villa Deportiva, el Palacio de Combate y la adecuación del estadio Metropolitano. En la tarde se realizó la reunión de informe de avances de las obras de los juegos, en la que se resaltó por parte del comité organizador, las autoridades locales y demás participantes, el acompañamiento, asesoría y apoyo de Coldeportes.

Prensa Coldeportes

Share Button