martes julio 27 de 2021

Madres de Soacha piden a Álvaro Uribe que se disculpe en un acto público

21 mayo, 2017 Generales, Judiciales, Política

  Algunas madres de Soacha, quienes perdieron sus hijos por los falsos positivos, le exigieron al expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, que se disculpe en un acto público, ya que consideran que no fue suficiente el acto que realizó el pasado viernes ante las altas cortes.

“No es suficiente lo que él dijo porque esas son disculpas por hipocresía y lo que queremos es que pida perdón pero públicamente a la nación y a todo el país y fuera del país que lo escuchen pidiendo perdón a las madres de Soacha por lo que él dijo, que es completamente falso”, comentó Carmenza Gómez, madre víctima de los ‘falsos positivos’.

Cabe recordar que, en 2015, el Senador Uribe afirmó a través de Twitter: “En reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.

“A mí, que he luchado por mis hijos que me lo diga en la cara y que no sea una disculpa con hipocresía que sea un perdón” comentó Gómez.

Por último, aseguró además que en compañía de otras madres adelantarán acciones para seguir con el proceso penal por calumnia e injuria contra Álvaro Uribe Vélez.

Share Button