domingo junio 20 de 2021

Medellín ganó 4-3 ante Nacional en la última fecha de la Liga Águila I

Atlético Nacional perdió 3-4 de visitante frente al Medellín en el estadio Atanasio de Girardot, en cumplimiento de la fecha número 20 de la Liga Águila.

Dayro Moreno anotó el primer gol del encuentro al minuto 11 del primer tiempo.

El empate fue anotado por Andrés Mosquera en el minuto 62, tras un rebote que dejó el portero Franco Armani.

Cristian Marrugo aumentó el marcador en el minuto 65 del segundo tiempo.

Rodin Quiñónes empató el encuentro al minuto 74.

Juan Fernando Quintero de penal le dio la ventaja al cuadro ‘Poderoso’ en el minuto 78.

El equipo ‘Verdolaga’ logró el empate por medio de Dayro Moreno al minuto 82 de tiro penal.

Medellín anotó el cuarto gol al minuto 89 por medio de Juan David Valencia tras un tiro de esquina.

El ‘Poderoso’ quedó en segundo lugar con 42 puntos, mientras que el cuadro ‘Verdolaga’ se mantuvo en la primera posición con 49 puntos gracias a los 15 partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido.

A pesar del marcador, ambos equipos se encuentran clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila.

Apenas a los 11 minutos de juego, Dayro Moreno abrió la cuenta para Atlético Nacional luego de encontrar todo el espacio para rematar libre en el borde del área tras un error defensivo del Medellín.

Solo 50 minutos más tarde el marcador volvió a moverse. Un tiro libre de Juan Fernando Quintero, que exigió la estirada de Franco Armani, terminó en el rebote del portero que aprovechó Andrés Mosquera para solo tener que empujar el balón al arco y decretar el 1 a 1.

Luego, 180 segundos después, Cristian Marrugo le dio vuelta al resultado en favor del DIM. Una triangulación iniciada por Quintero y continuada por Leonardo Castro, finalizó en el remate del capitán del ‘Poderoso’ que puso el 2-1.

El empate a 2 llegó en la cabeza de Rodin Quiñones sobre los 73 minutos, luego de un centro de costado de Diego Arias. Pero a los ‘verdolagas’ no les quedó tiempo de celebrar, ya que el juez central sancionó una pena máxima de Daniel Bocanegra a Yairo Moreno.

Juan Fernando Quintero fue el encargado de cobrar para poner el 3 a 2 en la pizarra.

A los 80, por la misma vía de los 12 pasos, Dayro Moreno igualó una vez más el encuentro, pero faltaba el tanto de Juan David Valencia, que hizo valer la ‘ley del ex’ con un cabezazo luego de un tiro de esquina, que terminó dándole la victoria al Medellín por 4 a 3, a solo 2 minutos del final del tiempo reglamentario.

Así las cosas, Nacional finalizó líder de la fase ‘todos contra todos’ con 49 puntos, seguido por el DIM con 42.

En los otros partidos que se jugaron este domingo, Junior le ganó de visitante 1-2 al Deportivo Pasto, mientras Huila también le ganó a domicilio a Tigres. 

Junior cerró con victoria su primer semestre en la Liga Colombiana

 

Junior cerró de manera decorosa el primer semestre en la Liga Colombiana con victoria cómo visitante ante el Deportivo Pasto. Édinson Toloza anotaría el gol del triunfo para los dirigidos por Julio Comesaña.

Junior sorprendió a los locales con un planteamiento táctico ofensivo, con laterales y volantes extremos en posiciones adelantadas, apoyados por el delantero Roberto Ovelar y el hombre de marca James Sánchez. Esta disposición le permitió dominar las acciones en el primer tramo del juego, tanto que tuvo acercamientos peligrosos con Sánchez, Ovelar y Edinson Toloza, demostrando credenciales para poder hacerle daño al dueño de casa.

Pasto no lograba cortar los circuitos de juego de Junior, que poco a poco lo fue metiendo en su propia área, a defenderse muy atrás sin posibilidad de responder a los constantes ataques del onceno visitante que logró ponerse en ventaja al minuto 22′ gracias a una pena máxima resuelta por James Sánchez, pero los ‘Volcánicos’ no duraron mucho tiempo en desventaja y poco después del 1-0, llegó el empate producto de un autogol de David Murillo, quién intentó rechazar la pelota y terminó enviándola al fondo de la red.

El empate cambió la manera en que el partido se estaba desarrollando. Junior ya no gozaba de las libertades y manejo de pelota de los primeros minutos, mientas Pasto comenzaba a ganar en confianza y en juego, escenario ideal para cerrar con buena cara la primera parte, pensando en hacer un mejor papel en el complemento.

La segunda parte tuvo a un Pasto dispuesto a darle vuelta al marcador, pero que chocó ante una defensa sólida de Junior y ante su incapacidad de darle dinámica a sus ataques, haciendo fácil la labor defensiva de la visita.

Flabio Torres, técnico de Pasto, intentó con modificaciones darle un nuevo aire a su zona de ataque. Al campo ingresaron Yamilson Rivera y Santiago Trelles, dos hombres que llegarían a apoyar las tareas ofensivas y buscar romper la resistencia del cuadro ‘Tiburón’.

Ante los cambios de su rival, Julio Comesaña, timonel del ‘Rojiblanco’, le dio paso a Jorge Aguirre y Enrique Serje para reforzar las labores de marca en zona medular, todo con la intención de sacar un buen resultado en el último juego de la Liga Águila para el conjunto costeño.

Los planes de Comesaña se hicieron realidad y cuando el partido llegaba a su fin, Edinson Toloza anotaría el 1-2 al minuto 90+2′ para darle los tres puntos al onceno barranquillero que cierra de manera positiva el primer semestre. Pasto por su parte deberá enfocar sus esfuerzos en los cuartos de final.

Huila derrotó a Tigres y despidió el semestre con victoria

 

Atlético Huila derrotó por la mínima diferencia a Tigres FC en la última fecha del todos contra todos de la Liga Colombia.

En el Metropolitano de Techo, Atlético Huila derrotó por la mínima diferencia a Tigres FC, con gol de Sergio Almirón, por la última fecha de la Liga Colombiana 2017-I.

Desde el inicio, Tigres FC buscó hacerse con la posesión del balón. Sin embargo, las posesiones eran inertes y no tenía la suficiente profundidad para hacerle daño a los huilenses.

Por su parte, Huila esperaba en zona 2, de campo propio, donde presionaba y salía inyectado en velocidad al arco contrario.

Al minuto 17, Tigres se aproximó por medio de Nicolás Roa, que cabeceó tras un centro de Jamillacson Palacios, pero su remate se fue por encima del larguero.

En respuesta, Huila apareció al minuto 20, por medio de Andrés Ricaute, que sacó un remate que se fue desviado.

Al minuto, el conjunto ‘opita’ se iría en ventaja gracias a la anotación de Sergio Almirón tras un cobro de tiro libre. Ramos cabeceó, el portero Giraldo reaccionó y rechazó corto para que llegara el delantero argentino a empujar el balón al fondo de la red y romper la paridad.

De esa manera, con el resultado por 0-1 a favor de Huila, finalizaría la primera parte.

En el segundo tiempo, Tigres FC en busca de la igualdad. Al minuto 49, Fabián Mosquera probó de media distancia y la pelota pasó desviado al costado del vertical izquierdo.

Con el pasar de los minutos, Huila se resguardaba en su campo, buscando defender a como diera lugar la ventaja. Por su parte, el equipo bogotano continuó insistiendo, en este caso con Johan Muñoz, quien disparó de media distancia con la derecha, pero el esférico se fue desviado.

A falta de 3 minutos, Jorge Lozano, de Tigres FC, fue expulsado por una fuerte entrada sobre Elvis Perlaza.

Tigres finalizó el compromiso como amplio dominador de las acciones, apelando a la velocidad y al constante peligro en el área rival.

Al final, el conjunto dirigido por Jorge Bermúdez consiguió sexta victoria en el campeonato, finalizando el semestre con 21 unidades. Por su parte, Tigres FC mantiene su tendencia negativa, que lo deja en el fondo de la tabla del descenso.

Share Button