domingo agosto 1 de 2021

MinTrabajo y sindicatos logran acuerdo que permitirá pago de nómina de mayo

28 mayo, 2017 Económicas

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo  Gallego, en el marco del diálogo y  la concertación  que en la actualidad adelanta  con  los  sindicatos de  la entidad para superar el  conflicto laboral que se inició desde el  pasado  10 de  mayo, logró un acuerdo que establece el pago de la  nómina correspondiente al mes de mayo de todos los funcionarios del Ministerio.

Lo convenido entre las partes incluye además, que cada dependencia de la cartera laboral deberá establecer un plan de compensación de horas por servicio, que serán acordadas por cada despacho.

En esta reunión de concertación, la Ministra del Trabajo delegó al Secretario General de la entidad, Jorge Bernal Conde, quien contó  con el acompañamiento de representantes de la Procuraduría General  de la Nación.

En el ejercicio de las conversaciones con los sindicatos de la entidad, Restrepo Gallego ha reiterado la importancia de construir y acordar una ruta de trabajo para el desarrollo normal de las actividades del Ministerio: “contratación, pago de nómina, seguimiento a algunos procesos del área jurídica y tutelas, entre otros, que permitan garantizar la prestación de los servicios que se brindan desde la cartera laboral”.

Con el fin de continuar en la búsqueda de soluciones que permitan el retorno de la normalidad de las actividades del Ministerio, se fijó una próxima reunión para el martes, 30 de mayo de 2017, en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, a partir de las tres de la tarde.

Según lo acordado, en esta reunión se instalará una Mesa de Trabajo, la cual contará con la participación, entre otros, de directivos de MinTrabajo, voceros de los sindicatos, además de representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Share Button