miércoles marzo 27 de 2024

Murió el locutor Jaime Padrón Fernández

01 mayo, 2017 Farándula, Variedades

Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Falleció el locutor Jaime Padrón Fernández, uno de los locutores más reconocidos de la radio colombiana. Tenía 89 años. Los mayores recuerdan el estilo inconfundible de Jaime Padrón Fernández, destacado locutor y lector de noticias que al ritmo del  violín de la canción El Comandante de los Hermanos Martínez, no solo leía sino que comentaba y hasta editorializaba. Padrón decía: “Aquí comienza Orientación, la tribuna de la Patria por la grandeza de Colombia, ja jayyyy. Bajo la dirección de Juvenal Betancur”.

Jaime Padrón Fernández Paz en su tumba

El destacado locutor y periodista de la época dorada de la radio colombiana Jaime Padrón Fernández murió a consecuencia de una falla cardíaca; Había nacido en San Jacinto, Bolívar, el día 5 de abril de 1928.

Había nacido en San Jacinto, Bolívar, el día 5 de abril de 1928.

Jaime Padrón Fernández fue sorprendido por una bradicardía que le ocasionó la muerte, informaron personas allegadas a su familia.

Entre los radioperiodistas más destacados de Colombia siempre figurará Jaime Padrón Fernández; fue el locutor titular el Noticiero Orientación, “la tribuna de la patria”, que se emitió por espacio de muchos años en la emisora Radio Santa fé; su inició como periodista y locutor ocurrió en Radio Miramar de Cartagena cuando apenas tenía 20 años de edad y posteriormente laboró en numerosas emisoras de otras ciudades de la costa caribe, antes de radicarse en la capital colombiana.

También trabajó, en Bogotá, como director, administrador y fundador de la emisora mariana.

Padrón se convertiría en el padrino de Gonzalo Ayala, quien vio algo en él y lo recomendó para trabajar en Bogotá en la emisora Mil 20. Su recorrido lo llevo a trabajar en estaciones como Emisora Monserrate, Radio Visión, al lado de Carlos Pinzón; Smar Estereo, La Voz de Bogotá 930 am de la cadena todelar, Radio K 1.130 AM, hasta que su experiencia le mereció dirigir la recordada Radio Tequendama. Jaime Padrón Fernández  también dirigió la emisora Mariana 1.400 am en la parte musical.

Marcolino Forero director del noticiero “Buenos días Bogotá y Cundinamarca”, contó al sistema informativo Suba Alternativa, que cuando trabajaron juntos en Radio Cordillera de Todelar y Emisora Punto Cinco 1.490 am Jaime Padrón le dejo muchos recuerdos y mucha admiración por excelente labor como locutor y periodista.

Jaime Padrón Fernández, laboró en la Cadena Super en la frecuencia 970 am, fue parte de Radio Santa Fe 1070 am, posterior a Efrén Yepes Lalinde, lo reemplazó en el programa de la Flota Mercante Gran Colombiana. Marinos de Colombia buen viento y buen mar………Paz en su tumba.

Las exequias y velación se cumplirán en Jardines del Recuerdo en la capital colombiana. El destacado locutor y periodista de la época dorada de la radio colombiana Jaime Padrón Fernández murió a consecuencia de una falla cardíaca; tenía 89 años de edad y laboró en la considerada época dorada de la radio colombiana.

Las exequias y velación se cumplirán en Jardines del Recuerdo en la capital colombiana.

Share Button