domingo septiembre 26 de 2021

No pretendemos que el candidato que sea presidente haga el tercer gobierno de Uribe: Álvaro Uribe

28 mayo, 2017 Política

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que la pretensión de su partido Centro Democrático es obtener la presidencia en el 2018, pero aclaró que si se logra ese objetivo “no será para que haga el tercer gobierno de Uribe”.

Las precisiones las hizo en el marco del Foro por Colombia sobre seguridad, evento que se cumplió en Cali, la capital del Valle del Cauca, en donde, además hablando sobre los ataques que está recibiendo en desarrollo de la campaña, advirtió:

“Los que están en este partido (Centro Democrático) no pueden pensar solamente en el presente y en el futuro. Les toca esa carga que se mantiene contra mí. Entonces déjenme que yo me brego a defender de lo malo, pero ayúdenme ustedes a difundir lo bueno que se logró para que nos defendamos”.

Como quiera que en el foro estuvo acompañado por todos los aspirantes a la candidatura presidencial por Centro Democrático, Uribe comenzó pidiendo ayuda a los dirigentes regionales y militantes en general:

“Ayúdenme a una cosa ustedes: Inviten a todos estos candidatos a todos los lados, no los dejen dormir, que no duerman sino por un ojo, que semanalmente esté uno de los cinco candidatos en el Valle del Cauca, pero semanalmente, entregados a esta tarea.

Adicionalmente, el expresidente señaló:

“Y vamos a difundir esto: el Centro Democrático lo ha hecho bien. El único problema soy yo que tengo todo este recorrido que genera tanta controversia. Díganle a los ciudadanos que yo que tengo defectos y que he cometido errores, miro a Colombia como un buen padre de familia, quiero que la patria mejore y por eso estamos en esa tarea”.

En estos candidatos hay hoy candidatos… Seguramente uno será el Presidente y otros pueden ser los del futuro. Nosotros tenemos que tener aquí una gran gama de candidatos”.

Luego, Uribe Vélez puntualizó: “No vamos a hacer un gobierno con los principios que nos rigen, bien puedan decir esto: nosotros pretendemos que uno de estos candidatos sea el Presidente de Colombia, no para que haga el tercer gobierno de Uribe sino para que haga el mejor gobierno de Colombia”.

En principio, el exmandatario y senador hablando sobre el tema central del foro, advirtió que “la seguridad no es de izquierda, no es de derecha, la seguridad es un valor democrático y una fuente de recursos”.

Y agregó: Por supuesto nosotros siempre hemos trabajado la seguridad, la inversión, la política social, la independencia de instituciones, el pluralismo, el diálogo comunitario. Unas condiciones económicas muy buenas, que ojalá se creen, no funcionan sin seguridad. Y si no hay recursos provenientes de unas condiciones económicas muy buenas, las políticas sociales son insostenibles. Por eso nosotros siempre hemos pensado que hay un círculo vicioso que es: el de más violencia o menos seguridad-menos inversión-más pobreza-más violencia; y que hay uno virtuoso: más seguridad-más inversión-más política social-más seguridad.

Posteriormente se dirigió a loos precandidatos presidenciales de su partido y les dijo:

“Nosotros queremos un Presidente de Colombia que sea el primer policía, el primer soldado de la patria. Por supuesto, el tema tiene que estar integrado siempre con lo económico, con lo social, con la transparencia. La seguridad como todas las políticas de Estado tiene que ser transparente, tiene que estar en permanente integración con la ciudadanía y tiene que estar integrada con políticas económicas y sociales”.

Igualmente indicó: “El Partido necesita un discurso definido, un discurso y un compromiso con toda la decisión y sin dubitaciones. Lo imposible se vence cuando hay decisión política, queridos ciudadanos”.

Dijo que “la seguridad hay que complementarla, hay que cimentarla con una gran confianza de opinión pública, con un gran sentido pluralista de la democracia y hay que complementarla con una gran política económica y social”.

“El Centro Democrático propone hoy desde Cali, a consideración de los colombianos, un gobierno que baje impuestos, que congele el predial unos años, que dé garantías de largo plazo a los inversionistas para generar empleo y que suba los salarios. Nosotros queremos menos impuestos y más salarios, queridos ciudadanos”, explicó.

Share Button