viernes septiembre 24 de 2021

Partidos unen fuerzas para evitar que Cambio Radical llegue a la Presidencia de la Cámara

25 mayo, 2017 Política

Tras las declaraciones del presidente de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, sobre la posibilidad de dar por terminado un diálogo con el ELN si este partido gana las presidenciales en 2018, RCN Radio conoció que la Unidad Nacional busca frenar la llegada de esta colectividad a la presidencia de la Cámara de Representantes.

El copresidente del partido de la U, Berner Zambrano, aseguró que hay temor en la colectividad y en los partidos de la Unidad Nacional porque la llegada del representante Rodrigo Lara a la presidencia de Cámara no daría garantías para la implementación de los acuerdos de paz.

Zambrano además indicó que, pese a que la Unidad Nacional siempre ha respetado los acuerdos para la designación de las mesas directivas, ante los pronunciamientos del presidente de Cambio Radical, ya se gesta una unión que truncaría el proceso.

Incluso este medio consultó a otros miembros del liberalismo y el conservatismo, quienes coinciden en decir que una llegada de Cambio Radical afectaría el normal desarrollo de la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso.

Ante este panorama ya se piensa en algunos candidatos del partido de la U para asumir la presidencia de la Cámara baja el próximo 20 de julio.

El representante Rodrigo Lara envío a los copresidentes de la U Armando Benedetti y Berner Zambrano, con el fin de consolidar acercamientos y lograr llegar a la presidencia de la corporación.

Pese a la invitación ni Bennedetti ni Zambrano aceptarán dicho acercamiento, pues según pudo establecer este medio, primero se llevará a cabo una reunión la próxima semana.

Share Button