lunes junio 21 de 2021

Presidente Santos asiste a la posesión del Presidente del Ecuador, Lenin Moreno

24 mayo, 2017 Internacionales, Política

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, participa en este miércoles en la ceremonia de posesión del Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, en Quito.

El Jefe del Estado, que estará acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, asistirá al acto de investidura, que se llevará a cabo a las 10:00 am en el salón del plenario ‘Nela Martínez’, de la Asamblea Nacional ecuatoriana.

Más de diez jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su asistencia a la posesión de Moreno, que sucede a Rafael Correa Delgado, quien gobernó a Ecuador desde 2007.

Más tarde el nuevo gobernante ofrecerá un almuerzo a los mandatarios asistentes en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía, de Quito.

Colombia tiene excelentes relaciones bilaterales con Ecuador, que se han fortalecido por medio de los gabinetes binacionales en el que revisan avances comunes en infraestructura y conectividad, seguridad, fronteriza, asuntos sociales, medio ambiente, y comercio y desarrollo, entre otros.

Actualmente, Quito es sede permanente de los diálogos de paz del Gobierno colombiano con el ELN, que comenzaron oficialmente el 7 de febrero de 2017.

El nuevo Mandatario

Moreno Garcés nació en Nuevo Rocafuerte (Provincia de Orellana), en 1953 y fue Vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013.

Es licenciado en Administración Pública por la Universidad Central del Ecuador

Fue uno de los fundadores de la Cámara de Turismo de Ecuador, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, director ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador.

Entre el 2001 y el 2004, Moreno fue Director Nacional de Discapacidades del Ministerio de Salud Pública y enviado especial del Secretario de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Lenín Moreno Garcés estuvo en Bogotá el pasado 8 de mayo, siendo Presidente electo, y se reunió con el Presidente Santos en la Casa de Nariño.

Share Button