domingo enero 24 de 2021

Procurador Carrillo se retiró de Asocapitales por presencia de suspendido alcalde de Cartagena

25 mayo, 2017 Política

Valledupar, 25 de mayo_ RAM_ El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, decidió suspender la intervención que tenía programada a las 2 y 30 de la tarde de hoy en la Cumbre de Alcaldes Capitales que se desarrolla en Valledupar.

La decisión del funcionario surgió luego que el suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, llegara en horas de la mañana al lugar. A su llegada fue recibido con aplausos y con gestos solidarios por parte de los demás mandatarios.

Duque Vásquez fue separado por tres meses de su cargo, debido a una decisión emitida por la Procuraduría General de la Nación la cual adelanta una investigación disciplinaria en su contra tras el desplome de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo y que dejó como resultado 21 obreros muertos y 22 heridos.

El procurador Fernando Carrillo al ser indagado sobre las razones por las que se retiró del evento, comentó que “yo creo que era mejor evitar ese contacto. Quien tomó la decisión en primera instancia fue el Procurador Delegado, pero yo lo decidí en segunda instancia y por términos de objetividad de la decisión, era mejor evitar cualquier tipo de contacto en esa materia”.

Reconocidos medios locales como Radio Guatapurí cuestionaron la presencia de Manuel Vicente Duque. Este medio en su cuenta de twitter, publicó: “¿Qué hace el alcalde Manolo Duque suspendido por @PGN_COL en la cumbre de Alcaldes capitales? ¿Actúa en la sombra?”.

Se conoció que la invitación al suspendido alcalde corresponde a una muestra de acompañamiento por las circunstancias que atraviesa y teniendo en cuenta que ejerce como vicepresidente de Asocapitales.

La edición número 13 de la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, que se desarrolla en la capital del Cesar, congrega a 32 mandatarios del país quienes dialogan en torno a temas como: Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia. Movilidad Urbana e Infraestructura Vial. Política Pública y Recursos para Inversión en el Desarrollo Local. Paz, Víctimas y Posconflicto, así como Política Fronteriza y Migración.

El evento que se extenderá hasta el 26 de mayo, contará con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Share Button