sábado junio 19 de 2021

Seis equipos buscarán los cuatro cupos disponibles a los cuartos de final

En el último fin de semana del mes de mayo se jugará la última fecha del ‘Todos Contra Todos’ de la Liga Colombiana, en la cual se definirá los equipos restantes que clasificarán a los ocho.

A pesar de que son pocos las escuadras que cuentan con posibilidades de avanzar a la próxima fase, en esta jornada también están en juego otros intereses, por lo que todos saldrán en búsqueda de una victoria.

Hasta el momento, solamente son dos los equipos que cuenta con un lugar fijo en los cuartos de final. Se trata de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, que se tornan inalcanzables en las dos primeras casillas del rentado nacional, respectivamente.

Muy de cerca los siguen Deportivo Pasto y Millonarios, grupos que se encuentran a la espera del resultado de sus partidos para definir en qué posición acceden a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que un empate dejaría a los fronterizos en la tercera casilla, mientras que los capitalinos necesitan una sola unidad para ser cuartos.

Así las cosas, seis equipos saltarán al terreno de juego en busca de las 4 plazas restantes. Cabe anotar que estos juegos se disputarán el sábado a las seis de la tarde, en horario unificado.

Primero se encuentra el Deportivo Cali que necesita vencer o empatar ante Millonarios en un compromiso que no contará con acompañamiento de hinchas ni transmisión por televisión. En el caso de perder, los vallecaucanos necesitan que Millonarios se imponga con un amplio marcador, o que Alianza Petrolera o Bucaramanga ganen con una abultada diferencia.

Por su parte, América de Cali deberá salir a buscar un empate ante Bucaramanga. La única forma de quedar por fuera es ser golpeado por los ‘leopardos’ o que Alianza lo supere por diferencia de goles. Asimismo, Jaguares debe sumar tres puntos ante Rionegro Águilas. En el caso de que el marcador quede igualado, debe esperar por un ganador en el estadio ‘El Campín’.

Santa Fe piensa en una victoria ante Alianza Petrolera para avanzar a los playoffs. De no ser así y solo se queda con una unidad, debe cruzar dedos para que Bucaramanga caiga ante América.

Por su parte, Alianza tiene un panorama más complicado: ganarle a Santa Fe y esperar que Bucaramanga pierda o gane por más de dos goles. Solo con estas dos condiciones podrá avanzar. Si empata necesita que Jaguares pierda para superarlo por goles a favor o diferencia de goles.

La última posibilidad es para Bucaramanga, que debe vencer a América y esperar que Santa Fe empate con Alianza Petrolera. En el caso de que haya un ganador en este duelo, clasificará siempre y cuando Jaguares pierda.

Pero, si Jaguares pierde y Santa Fe gana, los santandereanos tendrán la misión de vencer a los ‘diablos rojos’ por más de cinco goles y poderlos dejar en el camino.

A su turno, hay otros intereses en esta jornada. Por ejemplo, Huila se medirá a Tigres y espera poder sumar para no comenzar el próximo semestre con el fantasma del descenso cerca.

Mientras que Jaguares y América vislumbran su clasificación al cuadrangular final como una tabla de salvación y poderse alejar de las casillas de promoción directa, teniendo en cuenta que un punto los separa  (105 y 106, respectivamente).

Cortuluá cuenta con 107 puntos en la tabla del descenso y el lunes se medirá al Once Caldas, donde espera sacar una victoria para seguir conservando la diferencia con los ‘escarlatas’ y ‘felinos’. Cabe anotar que la fecha número 20 empezó el día de ayer con el duelo entre Patriotas y Envigado, donde los boyacenses se impusieron tres goles por uno en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.

Share Button