sábado febrero 4 de 2023

Sofía Múnera disputará la final del International Spring Bowl de Austria

19 mayo, 2017 Deportes, Internacionales, Tenis

La tenista colombiana Sofía Múnera disputará la final del torneo ITF Grado II International Spring Bowl de Austria, el cual se juega sobre polvo de ladrillo en el Tennis Club Liechtensteinst de la ciudad de Mödling.

La raqueta nacional, 81º del ranking de la ITF, superó en semifinales a la china Qinweng Zheng (138º ITF) por 7-5, 0-6 y 6-4, logró así su primera final en la categoría juvenil desde agosto de 2016 en el Valencia Juniors Open de Venezuela. Además, esta es la definición más importante de su carrera de las ocho que lleva en su historial.

En las rondas previas, Sofía Múnera venció a la japonesa Himari Sato por 6-2 y 7-5, a la estadounidense Katya Townsend por 7-6(5) y 6-2 y a la holandesa Lexie Stevens por 7-6(6) y 6-4.

Ahora su rival en la final será la japonesa Yuki Naito (36º ITF), primera preclasificada, quien venció a la eslovena Nika Radisic (176º ITF) con parciales 6-2, 1-6 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

El partido por el título del International Spring Bowl de Austria se jugará este sábado a partir de las 10 de la mañana hora local (3 de la mañana hora colombiana).

De otro lado, Múnera finalizó su participación en la modalidad de dobles en equipo con la holandesa Lexie Stevens, siendo vencidas en semifinales por la rusa Victoria Mikhaylova y la finlandesa Oona Orpana por 6-4 y 6-2.

Share Button