sábado junio 19 de 2021

Academia es líder cómodo con marca de 15 victorias en la liga profesional de baloncesto

25 junio, 2017 Baloncesto, Deportes

En la conclusión de la fecha 16 de la Liga Profesional de Baloncesto se disputaron tres partidos este domingo en los que Cimarrones del Chocó superó a Piratas de Bogotá por 76 a 64, Cóndores de Cundinamarca a Águilas por 84 a 75 y Caciques de Valledupar a Sabios de Manizales por 75 a 77.

Fastbreak ya había jugado el partido correspondiente a esta jornada venciendo a Academia y es líder cómodo del torneo con marca de 15 victorias y 1 derrota con lo que suma 31 puntos y comanda el campeonato. Stalin Ortiz es el jugador más destacado del torneo con un promedio de 23,8 puntos por partido.

La Liga continuará con las fechas 17 y 18 que se disputarán este martes y miércoles en cuatro ciudades del país.

Caciques trajo una victoria de tierras cafeteras

En un partido muy emocionante, Caciques de Valledupar sacó su casta y venció a Sabios de Manizales en su casa por un cerrado 75 a 77. A pesar de que los cafeteros estuvieron a punto de remontar una desventaja de más de 27 puntos les faltaron solo dos unidades para concretar un épico regreso en la fecha 16.

La figura del triunfo valduparense fue Horace Wormely que con una actuación muy balanceada demostró que es un refuerzo que puede meter a los Caciques en la pelea por un cupo a los playoffs. El armador acumuló 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y lo secundó Malik Story con 20 unidades y 10 tableros.

Por los manizaleños Ashton Smith estuvo imparable con 29 puntos, 9 rebotes y  5 asistencias que se quedaron cortas para que el conjunto cafetero repitiera la victoria que había conseguido en la noche anterior.

En las próximas dos fechas, Sabios tendrá el duro reto de frenar a Fastbreak en Cali, equipo que suma 14 victorias consecutivas. Mientas que Caciques volverá a su terruño para recibir a Cimarrones del Chocó. Los encuentros de las fechas 17 y 18 se jugarán este martes y miércoles a las 8:00 p.m.

Cóndores remontó y derrotó a los Piratas

En unos vibrantes clásicos de la Liga Profesional de Baloncesto, chocoanos y bogotanos dieron espectáculo en el Coliseo El Jardín y los aficionados locales salieron victoriosos luego de que Cimarrones derrotara de nuevo a Piratas por 76-64 y barriera la serie particular entre ambos equipos.

Piratas salió decidido a cambiar la imagen que dejó en la noche del sábado y la primera mitad fue contundente desde el perímetro para tomar ventaja temprano en el partido, pero la segunda parte fue una historia completamente diferente con los Cimarrones ganando el tercer cuarto por veinte puntos y retomando las cosas donde las dejó en el último partido.

Con cinco jugadores anotando en dobles dígitos y moviendo la pelota hasta encontrar el tiro abierto, los locales encontraron su ritmo ofensivo para sumar la cuarta victoria en linea y volver a la lucha por las semifinales del torneo.

Dentro del gran juego colectivo de los chocoanos, el destacado del encuentro fue Jhon Hernández con un nuevo doble-doble sumando 12 puntos y 11 rebotes para los locales mientras que en Piratas, Emiro Romero hizo lo propio anotando 13 tantos y bajando 11 tableros.

Ahora, los Cimarrones deben viajar a Valledupar para medirse con los Caciques y Piratas sigue en la carretera al visitar a Águilas en Tunja el martes y miércoles en la Liga Profesional de Baloncesto.

Cóndores repitió la victoria sobre Águilas

En el Coliseo Municipal de Tocancipá, los Cóndores de Cundinamarca estuvieron liderados por Lamar Roberson para derrotar a Águilas de Tunja por 84-75 y sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional de Baloncesto.

La primera mitad del encuentro estuvo dominada por Águilas con una ofensiva basada en salidas rápidas y aprovechando la desconcentración de los dirigidos por Tomás Díaz. Sin embargo, un gran tercer cuarto de los Cóndores explotando los puntos en la pintura y doblegando en los tableros a los boyacenses lograron retomar la ventaja en el marcador para terminar ganando 84-75 sin grandes sobresaltos en el último parcial.

La figura del encuentro fue Lamar Roberson, que terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias acompañado del buen trabajo de Héctor Díaz, aportando 20 puntos con 6 rebotes. Para la visita, Robert Crawford se quedo cerca de un triple doble con 21 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para los dirigidos por Kevin Magdowsky.

Cóndores debe visitar a Academia en Medellín y Águilas recibir a Piratas en Tunja, ambos equipos en las noches del martes 27 y miércoles 28 de junio para continuar con la acción de la Liga Profesional de Baloncesto.

Posiciones

POSICIÓN EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
1 Fastbreak 16 15 1 31
2 Academia 16 9 7 25
3 Sabios 16 8 8 24
4 Cóndores 16 8 8 24
5 Caciques 16 7 9 23
6 Cimarrones 16 9 7 23
7 Águilas 16 4 12 20
8 Piratas 16 4 12 20

 

Share Button