martes septiembre 21 de 2021

América de Cali derrotó a Deportivo Pasto y se clasificó a las semifinales de la Liga Colombiana

03 junio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Pasto, 03 de junio_ RAM_ América de Cali logró una agónica victoria ante Pasto en condición de visitante. Hernán Torres logró hacer lo que no pudo en casa, ganar.

Inicio de juego muy cerrado y con mucha fricción por la agresividad en la marca de ambos equipos. Pasto intentaba darle mejor manejo a la pelota e ir tomando el control del partido, pero la tarea se le complicaba por la buena colocación en defensa de América de Cali, que lograba bloquear los espacios y evitaba cualquier incursión peligrosa de su rival.

En los primeros 15 minutos fueron pocas las acciones de ataque y solo con las faltas de tiro libre o saques de esquina, podían colocar la pelota en zona contraria con algún peligro. Ambos equipos carecían de claridad en elaboración y trabajaban muy bien en la labor de quite y ruptura de circuitos de juego.

Flabio Torres, técnico del conjunto local, estaba disgustado por la falta de efectividad de sus pupilos a la hora de salir con manejo de la pelota desde propia área. También les recriminó el haber perdido intensidad en zona medular y ofensiva cuando el cronómetro marcaba ya 35′, en una muestra clara de haber caído en el desarrollo de juego deseado por Hernán Torres, el cual se basaba en pelotazos largos y poco transporte de la esférica.

Con este panorama se cerró el primer tiempo. Un cero a cero con nulas oportunidades para los goleadores Martínez Borja y Santiago Tréllez, ambos con 9, pero sin chances en una primera parte discreta en ataque.

Para el complemento se realizaron dos modificaciones, uno para Pasto y otro para América. En los locales ingreso Yamilson Rivera por Luis Sierra a cumplir una labor más ofensiva en zona medular, mientas que en la visita el cambio fue forzado debido a la lesión de Brayan Ángulo.

La segunda parte tuvo a un Pasto más claro con la pelota y a un América con poca fluidez. Los dueños de casa se mantenían de manera constante en zona rival, pero sin la claridad necesaria para lograr romper la defensa ‘escarlata’.

Esa buena labor en marca de los visitantes les permitió tomarse confianza y con la primera llegada clara al minuto 72 logró anotar el 0-1 por intermedio de Juan Camilo Hernández, luego de una linda jugada colectiva de los jugadores caleños. El ‘Cucho’ había ingresado desde el banco al 64′.

El gol provocó la inmediata respuesta de Flabio Torres. El estratega mandó al campo al delantero ecuatoriano Daniel Ángulo por Christian Rivera. Movimiento atrevido al dejar pocos hombres de marca en mediocampo.

En el tramo final del encuentro, Pasto arremetió con todos sus elementos en búsqueda del empate, objetivo que no pudo lograr víctima del desespero del resultado en contra. Al final, la clasificación fue para América de Cali, el primer clasificado a semifinales de la Liga Colombiana 2017-I.

Share Button