domingo agosto 1 de 2021

América y Cali empataron sin goles y dejaron abierta la serie

08 junio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cali, 08 de junio_ RAM_ Sin el acompañamiento de público, ‘Escarlatas’ y ‘Azucareros’ sellaron un empate en el estadio Pascual Guerrero en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Colombiana, aplazando así para el fin de semana la definición de esta llave.

El primer acercamiento del compromiso fue para el Deportivo Cali, cuando Angulo habilitó a Jefferson Duque, quien se sacó la marca de un rival y disparó, pero el arquero Bejarano estaba concentrado y pudo contener el esférico cuando el cronometro llegaba al minuto 11.

Cuatro minutos después llegó la respuesta de América en una jugada de Eder Castañeda desde los 35 metros, donde el balón se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Pablo Mina. Empero, la pelota quedó con vida y Cristian Martínez Borja no fue capaz de finiquitar la acción, dejándole la oportunidad a Santiago Silva, quien se encontraba inhabilitado.

Los minutos siguieron corriendo y ambas escuadras se adentraron en un compromiso muy movido. Ambas escuadras crearon opciones de peligro, pero no fueron tan trascendentales como la de Jefferson Duque frente al arquero Bejarano al minuto 38, cuando le faltó poco para abrir la cuenta tras recibir una asistencia por parte de Orejuela.

En el ocaso de la primera parte, Martínez Borja y Arnold Palacios quisieron dar la sorpresa, pero sus acciones no fueron contundentes y terminaron por fuera del terreno de juego.

Al volver al terreno de juego, ambas escuadras lo hicieron con ganas de adelantarse en el marcador. Sin embargo, la balanza empezó a inclinarse a favor de los ‘Diablos Rojos’ debido a la expulsión de Andrés Felipe Roa tras recibir su segunda amarilla en el compromiso, por una falta sobre Lucumí en el minuto 59.

Desde ese momento, los locales se acercaron con mayor frecuencia al arco rival, aunque sus jugadores no contaron con la eficacia necesaria como para vencer la resistencia del portero Mina.

En una de las últimas jugadas del compromiso, Iván Vélez sacó un cabezazo tras un centro que recibió de Arboleda. El balón pasó cerca del ángulo, pero no le alcanzó para hacer daño. Ahora, ambas escuadras se verán las caras el próximo domingo en el estadio Palmaseca, donde se definirá el finalista del Valle del Cauca.

Share Button