domingo agosto 1 de 2021

Aprobado Proyecto que busca prevenir quemaduras en niños y niñas

04 junio, 2017 Bogotá, Generales, Salud

Por unanimidad, en Comisión de Gobierno fue aprobado Proyecto de Acuerdo por el cual se establecen medidas preventivas como herramienta pedagógica para prevenir las quemaduras en los niños del Distrito, autoría del concejal del Partido Alianza Verde, Edward Arias.

El objetivo de esta iniciativa es convertir a los maestros y padres de familia en multiplicadores de medidas de prevención para bajar los índices de las lesiones de quemaduras en el país, “es así como la clave para disminuir la morbimortalidad asociada a quemaduras es la prevención”, recalcó el concejal Edward Arias.

Según el cabildante autor de esta iniciativa, quemaduras de niños y niñas es la tercera causa de muerte accidental en el mundo. En Colombia más de la mitad de quemados se presentan en menores de 13 años debido a líquido caliente y más de 1.100 niños fallecieron durante 10 años de observación lo que representa el 22.1%  de todas las muertes relacionadas con quemaduras, sostuvo el concejal Edward Arias.

Igualmente, los ponentes del Proyecto de Acuerdo, Emel Rojas y Jorge Durán Silva, señalaron que las secretarías de Educación, Integración Social y de Salud deben trabajar conjuntamente, asumir su responsabilidad y aporten a través de políticas que promuevan la salud, por ello, debe ser la de poner en marcha todas las medidas de protección posibles para lograr un entorno seguro.

Los demás concejales señalaron que, la mejor prevención, es lograr que estos accidentes no se produzcan, por tal motivo, la prevención debe ser una constante, programas de educación con medidas sencillas y aplicadas en conjunto por todos los miembros de la familia, lo que disminuiría notablemente los riesgos domésticos.

Share Button