viernes septiembre 24 de 2021

Atlético Nacional derrotó con dificultad a Jaguares y se clasificó a las semifinales de la Liga Colombiana

03 junio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín, 03 de junio_ RAM_ En un partido de ida y vuelta, y dónde Jaguares sorprendió a Nacional, el ‘Rey de copas’ lograría su paso a las semifinales de la Liga Colombiana.

Atlético Nacional tuvo un inicio de juego dominante con Macnelly Torres y Aldo Leao Ramírez, encargados de darle movilidad al mediocampo del ‘Verde de la Montaña’. Con ese dominio en zona medular pudo generar varias oportunidades de gol bien defendidas por el portero de Jaguares, Luis Mosquera.

La iniciativa de Nacional fue bien retenida por el visitante permitiéndole sumarse también al ataque y encontrar en su primera llegada al arco de Franco Armani, el primer grito de gol de la noche al minuto 17 por intermedio de Ray Vanegas y una linda jugada por sector izquierdo de la defensa del conjunto local que falló en la marca sobre el delantero de 24 años.

El tanto recortaba la distancia en el global a 3-2 y Nacional comenzaba a ver problemas en la actitud competitiva de su rival y propia. Los de Reinaldo Rueda no lograban retomar la claridad de los primeros minutos y en defensa comenzaban a verse incómodos con los delanteros de Jaguares. El campeón de América contaba con la posesión, pero no con la serenidad necesaria para vulnerar al conjunto de Montería.

Jaguares terminó tranquilo los minutos finales del primer tiempo. El 0-1 era la ventaja necesaria para buscar el empate en el global y obligar a la definición en los penales. La primera parte se cerraría a favor de los dirigidos por Hubert Bodhert.

El complemento esperaba a un Jaguares en la puja por el 0-2 y lo encontró, pero no con la actitud desordenada de ir por el gol de manera desesperada, no. Los de Bodhert trabajaron de manera inteligente el comienzo de la segunda parte, el cual tuvo a un Nacional dolido que intentaba anotar el empate, sin resultados positivos y fue así como la visita fue capaz de anotar la igualdad en el global, obra de Ricardo Steer al minuto 63.

La anotación apuntaba a la debacle del ‘Verdolaga’, pero fue todo lo contrario y solo tres minutos después del 0-2, Dayro Moreno marcaría el gol de la tranquilidad para Reinaldo Rueda y el equipo. El global ahora apuntaba 4-3.

Nacional levantó mucho su nivel con el descuento y poco a poco fue llevando a su propia área a Jaguares. Dicha situación la aprovechó para lograr anotar el 2-2 con Arley Rodríguez. El dueño de casa se metió al partido y logró acomodar la serie a su favor en pocos minutos. 5-3 el global.

El conjunto ‘Felino’ no tuvo reacción a partir del 0-2. El placer del deber cumplido le jugó en contra y el rival le pasó por encima en una ráfaga de dos goles que acabó con un excelente trabajo por parte del onceno de la costa norte colombiana, que con pundonor no bajó los brazos en la parte final del partido, no se entregó a pesar que el resultado global no estaba a su favor. La visita cayó vencida con las botas puestas ante el favorito a ganar la Liga Águila.

En el cierre del compromiso, Dayro Moreno repetiría anotación y el marcador final se quedaría en 3-2; 6-3 en el global, suficiente para convertir a Atlético Nacional en el segundo clasificado a semifinales donde esperará por Millonarios o Bucaramanga.

Dayro Moreno a los 66 y 92+1 y Arley Rodríguez sobre los 73 minutos, anotaron los goles del triunfo. Por los visitantes anotaron Ray Vanegas a los 16 y Eder Steer, sobre los 62.

El conjunto ‘verdolaga’ esperará el rival en semifinales entre el ganador del juego de estre domingo entre Millonarios y Bucaramanga.

Resumen del juego

Nacional (3)

Dayro Moreno

Arley Rodríguez

Dayro Moreno

Jaguares (2)

Ray Vanegas

Eder Steer

Segunda jornada de cuartos de final: 

Sábado:

Deportivo Pasto0-1 América

Atlético Nacional 3- 2 Jaguares.

Domingo: 

Millonarios-Atlético

Bucaramanga e Independiente

Medellín-Deportivo Cali.

Share Button