domingo septiembre 26 de 2021

Autoridades descartan que explosión de granada en el sur de Bogotá fuera atentado terrorista

19 junio, 2017 Bogotá, Generales, Judiciales

  Sobre la 1 a.m., la explosión de una granada dejó 7 personas lesionadas en el barrio Guacamayas, al sur de Bogotá, en hechos que son materia de investigación.

El coronel Jorge Urquijo, Comandate Operativo Policía Metropolitana señaló que el artefacto explosivo lanzado en la zona fue una granada y descartó que se tratara de un atentado con fines terroristas.

“Debo decir que no se trata de un acto terrorista sino de una rencilla entre estas personas quienes estaban departiendo en el lugar”, explicó.

Confirmó que dos de los ocho heridos fueron trasladados al Hospital San Ignacio para ser intervenidos quirúrgicamente.

Al punto llegaron unidades antiexplosivas, Policía y organismos de socorro para evacuar a los afectados hacia el hospital del barrio la Victoria.

A pesar de las versiones preliminares, otro de los afectados por la explosión, quien fue dado de alta en la ambulancia, indicó que, “ahí estábamos relajados, alguien nos lazó la granada, yo sólo corrí y por eso me salvé”.

Cristian Arciniegas, uno de los jóvenes que resultó afectado por la explosión, afirmó que desconoce las causas de los hechos, por lo que pidió mayor atención en la zona por parte de las autoridades.

El joven que junto a siete personas más recibió atención prioritaria en el Hospital La Victoria, contó cómo fueron los momentos en que vivieron la explosión.

“Estábamos hablando y vimos que pasaron unas personas, de pronto escuchamos que botaron al piso algo como de lata; vimos que venía rodando una pelota, pero no era una pelota sino una granada, yo les grito a ellos y los que pudieron correr corrieron y los otros no”, dijo Arciniegas.

Por su parte, la habitante Luz Marina Guerrero exigió por parte de las autoridades redoblar la seguridad en la zona, instalar cámaras de seguridad y mantener vigilancia permanente para evitar este tipo de hechos. “Acá hay mucha inseguridad, nosotros llegamos con miedo a las casas cuando salimos de trabajar uno no sabe qué va a pasar y por eso necesitamos que se tomen medidas”, aseguró.

El alcalde local de San Cristóbal, Ignacio Gutiérrez, señaló que se está estudiando la posibilidad de instalar un Puesto de Mando Unificado en la zona de ser necesario.

“Vamos a crear un plan donde las autoridades del barrio puedan atender la situación”, dijo el alcalde local.

Share Button