lunes septiembre 20 de 2021

Camerún y Australia empatan 1 por 1 en la Copa de las Confederaciones

Las selecciones de Camerún y Australia empataron a un gol (1-1) este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, un resultado que mantiene vivas a ambas en el torneo que se disputa en Rusia.

El defensa André-Frank Zambo Anguissa adelantó a los africanos justo antes de la pausa (45+1) y el capitán Mark Milligan empató para los Socceroos de penal a la hora de juego (60).

Ambos equipos salieron buscando el arco contrario y Vincent Aboubakar disfrutó de la primera ocasión clara de gol con un disparo que se estrelló en el lateral de la red (7).

Australia tuvo mayor posesión de la pelota todo el partido (54%), pero fue un dominio ficticio, ya que fueron los africanos los que disfrutaron de más y mejores ocasiones de gol.

El campeón de África disparó 19 veces a la portería, por solo 5 de los Socceroos.

En una combinación entre Benjamin Moukandjo y Aboubakar que acabó con el disparo del primero y la parada de Mat Ryan el campeón africano pudo haberse adelantado en el marcador (37).

El premio al mejor juego de los africanos llegó en la última jugada antes de la pausa: un balón en largo desde la defensa y Zambo Anguissa logró meter la punta de la bota para superar por alto a Ryan (45+1).

Curiosamente, Zambo Anguissa era el único jugador de los titulares por Camerún que no fue campeón de África a principios de año, ya que no viajó a Gabón para centrarse en su temporada en el Marsella.

Los Socceroos reaccionaron tras la pausa y lograron el empate en un penal transformado por el capitán Milligan (60).

– 19 disparos a 5 para los africanos –

En el tramo final del partido, fueron los cameruneses los que buscaron con más determinación el triunfo.

Aboubakar estuvo a punto de adelantar de nuevo a los Leones Indomables pero primero no llegó por poco a un centro desde la derecha (63), después remató de cabeza demasiado alto otro buen centro (77) y también mandó la pelota fuera en un acrobático remate (85).

Pero el marcador ya no se movió y los dos equipos sumaron su primer punto en el torneo, que les permite llegar con opciones, aunque remotas, de clasificarse para semifinales.

La segunda fecha de esta llave se cerrará más tarde con el duelo entre Chile y Alemania, lideres con 3 puntos cada una, en Kazán.

Análisis del corresponsal de FIFA.com

Pascal de Miramon, con Camerún

Fue un resultado amargo para los Leones Indomables, que habían conseguido superar sus nervios de los primeros compases y llegar al descanso con ventaja, gracias a Zambo Anguissa. Se mostraron rápidos e incisivos, especialmente por las bandas, y crearon las ocasiones más claras, si bien dejaron escapar dos puntos en un penal que pudo haberse evitado. Su seleccionador, Hugo Broos, había anunciado que estaban aquí para aprender, y esta ha sido una buena lección con vistas al futuro. ​

Pete Smith, con Australia

Australia estará satisfecha de haber recuperado su juego de toques, aunque también tuvo momentos que costaron caros. El principal, recibir un gol a apenas unos segundos del descanso. Es el cuarto partido consecutivo en el que ve perforada su meta en esa fase del choque o poco después de volver de los vestuarios. En el aspecto positivo, Alex Gersbach, zurdo de 20 años, protagonizó un buen estreno en el certamen, en su segundo partido como internacional absoluto.

Jugador Budweiser del Partido

Los hinchas eligieron a André-Frank Zambo Anguissa mejor futbolista del encuentro, después de que inaugurase el marcador esta noche con un tiro bombeado en el que exhibió una gran sangre fría para superar la salida de Ryan.

La estadística

1: el gol de Anguissa resultó especialmente significativo para él, no sólo por ser el primero que firma con la selección, sino también en la categoría absoluta. Además, puso fin a una sequía anotadora de 313 minutos de Camerún en la Copa Confederaciones, que se remontaba a las semifinales de 2003.

Lo que viene

Alemania v. Camerún – Grupo B, 25 de junio

Chile v. Australia – Grupo B, 25 de junio

Share Button