lunes enero 18 de 2021

Centrales obreras y magisterio harán una nueva “toma de capitales” el próximo 6 de junio

01 junio, 2017 Educación, Generales

Argumentando que las negociaciones del pliego estatal no avanzan por dificultades con el gobierno además de no darse solución a las peticiones del magisterio, las centrales obreras anunciaron nuevas jornadas de marchas.

El próximo 6 de junio se realizará una nueva “toma de capitales” por parte de los maestros y de los sindicatos quienes anunciaron que “arreciarán el paro y una movilización nacional de toma de carreteras”.

Los maestros completan 22 días de cese de actividades, a lo que se suma 23 días de paro de los empleados del ministerio del trabajo, así como en otras entidades del Estado.

Asonal Judicial anuncia dos días de paro en apoyo a centrales obreras

El Presidente de Asonal Judicial Fredy Machado, anunció que acogerán las convocatorias de las centrales obreras, y decretaron un paro de los trabajadores de la Rama para los días 6 y 7 de junio.

Según los funcionarios sindicalizados de la rama judicial, apoyarán las protestas en razón a que el gobierno nacional, manifestó que no tiene recursos adicionales a los necesarios para realizar el incremento salarial correspondiente al año 2017.

” Atendemos esta orden de paro porque según el gobierno no hay plata para el incremento salarial, no hay plata para el aumento en la planta de personal, y tampoco se atiende lo de los ascensos en los funcionarios de la rama judicial, además de otros puntos que aún no se definen, pero continuamos en las mesas de negociación”.

Según Fredy Machado, el incremento salarial para los empleados estatales debe ser superior al propuesto por el gobierno, e instó a que en las mesas de negociación se atiendan los otros puntos como los centros de servicio que son obsoletos en los juzgados, al igual que los ascensos para los funcionarios de carrera judicial que según los sindicalizados ya no se aplican.

Share Button