viernes junio 18 de 2021

Chile y Alemania empataron a un tanto en la Copa de las Confederaciones

Alemania y Chile protagonizaron un vibrante partido que finalizó con empate 1-1, en Kazán en la segunda jornada de la Confederaciones, con un gol de Alexis Sánchez, que se convirtió en el máximo realizador histórico de la Roja con 38 tantos.

Ante casi 40.000 espectadores, con gran mayoría chilena en el Kazan Arena, el ‘Niño Maravilla’ -elegido mejor jugador del partido- abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl igualó en el 41.

Alexis suma a sus 28 años un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas.

Con este resultado, Alemania y Chile afrontarán la última jornada del grupo B, ante Camerún y Australia respectivamente, con 4 puntos, tres más que sus rivales, por lo que tienen todo a favor para lograr el pase a semifinales.

Con un once en el que únicamente un jugador no había nacido en la década de los 90 (Stindl, 1988), Alemania dio la cara ante Chile, con su experta formación, nacida al completo en los 80.

El seleccionador germano Joachim Löw había dicho que jugar ante la Roja sería una experiencia de la que sus chicos podían aprender para el futuro. La joven versión de la Mannschaft, sin ninguno de sus habituales hombres clave, no defraudó y jugó de tú a tú a la reina de Sudamérica.

– Ficha técnica del partido entre Chile y Alemania en la Copa de las Confederaciones:

Alemania y Chile empataron 1 – 1

Estadio: Kazan Arena (Kazan)

Asistencia: 38.822

Árbitro: Alireza Faghani (IRI)

Goles:

Alemania: Stindl (41)

Chile: Alexis Sánchez (6)

Amonestaciones:

Alemania: Stindl (20), Rudy (60)

Chile: Alexis Sánchez (64), Beausejour (80)

Alineaciones:

Alemania: Marc-Andre Ter Stegen – Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Niklas Schüle – Joshua Kimmich, Emre Can, Sebastian Rudy, Jonas Hector – Leon Goretzka, Lars Stindl, Julian Draxler (cap). DT: Joachim Löw.

Chile: Johnny Herrera – Mauricio Isla, Gary Medel (cap) (Paulo Diaz 71), Gonzalo Jara, Jean Beausejour – Charles Aránguiz (Francisco Silva 90), Marcelo Díaz, Arturo Vidal – Pablo Hernández – Eduardo Vargas (Martín Rodriguez 81), Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

El análisis del corresponsal de FIFA.com
Steffen Potter, con Alemania
El primer tiempo resultó más animado que el segundo, ya que los dos equipos parecían no conformarse con un empate que deja a ambos a solo un punto de las semifinales, aunque tanto chilenos como alemanes se mostraron también relativamente cautos a la hora de tomar riesgos. Chile estuvo quizá un poco más cerca de la victoria que Alemania, pero seguro que Loew y sus pupilos habrán dado el punto conseguido por bueno después de que la escuadra germana le disputase la posesión a los campeones de la Copa América.

Diego Zandrino, con Chile
Chile volvió a protagonizar un gran arranque de partido e incluso marcó en el tramo inicial esta vez, pero no supo sacar el máximo rendimiento de sus mejores momentos y acabó por ceder un empate ante una sólida Alemania, lo cual no supone tampoco un mal resultado teniendo en cuenta la entidad del rival y los puestos que ambos equipos ocupan en el Grupo B. En lo que concierne a las expectativas que se habían generado de cara al choque, puede decirse que la Roja ha salido airosa del examen al que se enfrentaba.

Jugador Budweiser del Partido
Alexis Sánchez resultó clave en el 2-0 que su equipo infligió a Camerún en la primera jornada, puesto que el delantero del Arsenal cambió el partido tras saltar al terreno de juego como suplente en la segunda parte. Sánchez jugó todo el encuentro contra Alemania, y su presencia, que se hizo notar desde el primer momento, se plasmó en el gol de su equipo y en el empuje que el ariete imprimió a la presión chilena a lo largo del duelo.

La estadística
38 goles con la camiseta de la selección chilena es la cifra que Alexis Sánchez alcanzó en Kazán, lo que le permite superar a Marcelo Salas y convertirse así en el máximo goleador de la historia de la Roja.

Lo que viene
Alemania – Camerún; Grupo B, 25 de junio
Chile – Australia; Grupo B, 25 de junio

Alexis Sánchez es el goleador histórico de la Roja

Con su tanto a Alemania, alcanzó los 38 tantos, pasando a Marcelo Salas.

Alexis Sánchez lo hizo. El delantero del Arsenal se transformó en el goleador histórico de la Selección, luego de su tanto a Alemania.

Alcanzó 38 tantos, pasando en uno a Marcelo Salas. Ante los germanos, en Kazán, también igualó a Claudio Bravo como el jugador con más presencias en la Selección, con 112.

Goleadores históricos de la Selección

38: Alexis Sánchez

37: Marcelo Salas

34: Iván Zamorano

34: Eduardo Vargas

29: Carlos Caszely

24: Leonel Sánchez

23: Arturo Vidal

22: Jorge Aravena

21: Humberto Suazo

Share Button