sábado septiembre 21 de 2019

Colombia cuenta con el total respaldo de la ONU y la comunidad Internacional: Jean Arnault

13 junio, 2017 Política

Dejación de armas de las FARC-EP Zona Veredal Carlos Patiño 

Buenos Aires, Cauca, 13 de junio_ RAM_. “La comunidad internacional, el Consejo de Seguridad, el Secretario de  las Naciones Unidas están plenamente identificados, y hoy quiero resaltar que Colombia puede contar con su total respaldo”.

Así lo dijo este martes el Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, durante el acto de dejación de armas por parte de las Farc, cumplido en la zona veredal de La Elvira, en Buenos Aires, Cauca.

Arnault destacó que “con el registro por las Naciones Unidas de al menos una arma por hombre, el proceso de Colombia cuenta entre los más exitosos procesos verificados internacionalmente”.

Así mismo, afirmó que es fundamental reconocer el significado profundo que tiene el proceso de dejación de armas por parte de los integrantes de las Farc. Para el Jefe de la Misión de la ONU, “se trata de una oportunidad de incorporarse plenamente, en condiciones de seguridad y dignidad, a la vida civil y política del país”.

Así mismo, aseguró que la dejación de armas representa “una oportunidad para el actual gobierno y para los gobiernos que le sucederán, de afianzar la paz y la reconciliación y de invertir recursos de la nación en la construcción de una sociedad plena y justa, siendo posiblemente el punto más importante para las comunidades en los territorios más afectados por el conflicto, de vivir una existencia exenta de violencia”.

Aseveró además que “la marcha de la paz de las Farc hacia la vida civil y política sin armas, es posiblemente el mejor símbolo de este proceso”

Por último, el Jefe de la ONU en Colombia resaltó la voluntad del Gobierno y de las Farc de implementar los acuerdos de paz. “Si algo ha caracterizado el proceso de paz de Colombia, es la determinación del Gobierno de Colombia y de las Farc-EP de persistir y de superar una y otra vez los desafíos en el camino de la paz”, sostuvo.

Share Button