jueves enero 28 de 2021

Colombia, el cuarto país del mundo donde asesinan más niños

01 junio, 2017 Generales

El más reciente informe En Deuda con la Niñez, de la organización Save the Children, revela el triste panorama. Los países latinoamericanos Honduras, Venezuela, El Salvador y Colombia tienen las tasas de homicidio infantil más altas del mundo, como consecuencia, según el informe, del aumento de los niveles de violencia. Le siguen Brasil, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Se estima que diariamente son asesinados 200 niños en el mundo. De estos, dos muertes ocurren en Colombia.

Además de esto, el informe registra que, de 172 países, Colombia ocupa el puesto 118 entre los que menos se respetan los derechos a la niñez. Y es el quinto país donde los niños más sufren por el conflicto, por encima de Afganistán, Iraq, Yemen, Sudán y Eritrea.

«Son extensas las secuelas y las consecuencias que el maltrato genera en la niñez. La muerte es, por lo general, el desenlace de muchos episodios precedentes, que como familia, como sociedad y como Estado, no logramos identificar, prevenir y detener», dijo María Paula Martínez, directora de la organización en Colombia.

Por último, aunque el informe no contiene el tema del abuso sexual, Save the Children resalta que en Colombia, el Instituto de Medicina Legal realizó 17.908 exámenes médicos a niños y adolescentes por presunto delito sexual.

Share Button