jueves septiembre 23 de 2021

Colombia y España medirán fuerzas en Murcia por amistoso internacional

 

Murcia, 06 de junio_ RAM_ España se enfrentará este miércoles a Colombia con la mirada puesta en el duelo de clasificación para el Mundial de Rusia, que disputará el próximo domingo ante Macedonia, e intentará calentar motores ante el combinado de James Rodríguez, principal atractivo cafetero en un duelo en el que querrá reivindicar su figura.

Está claro que el futuro del centrocampista del Real Madrid parece lejos del flamante ganador de la Liga de Campeones. El todavía jugador madridista, ni siquiera entró en la convocatoria de Zinedine Zidane para el encuentro frente al Juventus y ya se despidió del público del Bernabéu ante el Sevilla, en Liga.

El amistoso ante España podría servir a James para demostrar que todavía es un jugador «top» que puede jugar en cualquier club grande de Europa, como probablemente ocurrirá a partir de este verano. Por eso, tal vez sea uno de los más motivados de los 22 que estén sobre el terreno de juego el miércoles por la noche.

Sin embargo, España llegará al amistoso ante Colombia con la extraña sensación de afrontar un encuentro intrascendente antes de uno oficial como el que tiene que jugar contra Macedonia dentro de cinco días. Normalmente, el cuadro español siempre juega primero el duelo relevante y después el amistoso. Esta vez, no será así, será al revés.

El seleccionador Julen Lopetegui tendrá la tarea de motivar a un grupo de jugadores que después de una larga temporada tienen las vacaciones a la vuelta de la esquina. Otros, como los futbolistas del Real Madrid, afrontarán el partido contra Macedonia embriagados de éxito tras ganar de forma brillante la Liga de Campeones. Lopetegui, tendrá que centrar a todos.

Del conjunto blanco sólo estarán en Murcia tres hombres: Álvaro Morata, Marco Asensio y Nacho Fernández. Salvo Asensio, que gozó de algunos minutos en la final ante el Juventus, el resto no jugó frente al cuadro italiano. Todos adelantaron su regreso al lunes por la tarde para entrenarse en Las Rozas y es posible que Nacho juegue junto a Gerard Piqué en el centro de la defensa.

Los otros tres jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco Alarcón, tienen permiso para incorporarse el jueves a la concentración. Descansarán tras jugar ante el Juventus y estarán listos para viajar a Skopje para enfrentarse a Macedonia.

Otro que podría no jugar es el portero del Manchester United David de Gea, que no pudo entrenarse en la víspera del choque por culpa de un proceso gastrointestinal. Si no llega a tiempo a la cita, su sustituto será Pepe Reina. Además, Thiago Alcantara no se ejercitó al mismo ritmo al principio aunque sí acabó trabajando con normalidad. Su participación no debería ser un problema.

Con una grada llena con un alto porcentaje de colombianos que verán el choque en directo en un estadio que recibe a España siete años después, el equipo de Lopetegui deberá coger fuerza para el compromiso ante Macedonia. Empatado a 13 puntos con Italia en el grupo G de clasificación para el Mundial, no puede fallar en Skopje si quiere amarrar la primera posición.

Colombia, aparte de la reivindicación de James, tendrá en Falcao a un jugador motivado. La lesión que sufrió el 17 de marzo le apartó de los partidos para el Mundial que jugó su selección ante Bolivia y Ecuador. Aunque el «Tigre» renovó hasta 2020 con el Mónaco, sueña con regresar a una de las tres grandes Ligas europeas. Y, el choque ante España, es un buen escaparate.

El combinado de José Pekerman marcha con buen paso en la fase de clasificación para el Mundial. Es segundo con 24 puntos sumados en 14 partidos, nueve menos que Brasil, que lidera la zona sudamericana con 33.

Los colombianos, liderados por James, Falcao y el jugador del Juventus Juan Guillermo Cuadrado, contarán también con la presencia de José Izquierdo, que entró por primera vez en una lista de Colombia y podría debutar. Además, regresaron Teo Gutiérrez y Gio Moreno después de un tiempo ausentes y se espera un hueco en el once para Wilmar Barrios, que está ofreciendo un gran rendimiento en Boca Juniors.

España, actualmente en el décimo puesto del ránking FIFA, no disfrutará de un amistoso sencillo. Colombia, en el número cinco, tiene hambre de victoria. Sobre todo un hombre, James Rodríguez, que busca protagonismo. Mientras lo encuentra, el equipo de Lopetegui mira de reojo a Macedonia.

– Alineaciones probables: 

España: Reina; Azpilicueta, Piqué, Nacho, Jordi Alba; Koke, Busquets o Illarramendi, Iniesta; Vitolo, Silva y Diego Costa.

Colombia: Ospina; Árias, Mina, Murillo, Armero; Wilmar Barrios, Sánchez; Cuadrado, James Rodríguez, Cardona; y Falcao.

Árbitro: Slavko Vinchich (Eslovenia).

Estadio: Nueva Condomina de Murcia.

Selección Colombia hizo el reconocimiento de estadio Nueva Condomina

Este martes la Selección Colombia entrenó en el estadio Nueva Condomina, donde el miércoles 7 de junio enfrentará a la Selección Española en partido amistoso que le servirá de preparación a nuestro equipo para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Antes del reconocimiento de campo, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa para analizar el rival y hablar de la actualidad de sus dirigidos. A continuación, encuentran algunas de las frases destacadas del entrenador durante su conferencia:

“Feliz de estar aquí y poder participar en un partido tan importante. Es amistoso, pero es importante por la calidad de jugadores, por la expectativa de que son 2 equipos que proponen buen fútbol y tienen las posibilidades de brindar un buen espectáculo”.

“Los seleccionadores hicieron maravillas para llevar a España a un gran nivel. No nos podemos comparar con eso porque estamos en un inicio. Colombia tiene tradición de grandes jugadores, pero hasta ahora estamos entrando al fútbol de alto nivel. Hasta ahora estamos aprendiendo cosas. El gran crecimiento de Colombia ha sido gracias a los jugadores que han ido a grandes ligas y se van imponiendo”.

“Fue una gran posibilidad juntarnos y planificar lo que viene. Tenemos la ilusión de que todos los jugadores que están aquí hagan mucho por el fútbol de Colombia. Ya lo han hecho en otras oportunidades. Hemos tenido momentos difíciles porque no todos han estado en plenitud por situaciones específicas, pero cuando los jugadores están en buena forma a nivel individual y tenemos un objetivo común, lo podemos hacer bien”.

“Colombia no puede probar, así como así jugadores. La exigencia es alta y todos quieren ir al Mundial, no es fácil hacer los cambios de futbolistas, un jugador puede tener posibilidades, pero el foco más importante es consolidar un equipo y proyectar lo que necesitamos con urgencia”.

“James y Cuadrado llegaron en buena forma. Siempre la motivación de llegar a la selección es muy alta en ellos. La única dificultad es que han llegado un poco más tarde. Están muy bien anímicamente. Confiamos mucho en ellos. Los esperábamos para hacerlos sentir cómodos y con ganas de poder participar de este partido. Lo que no hayan podido hacer en la Champions, esperemos que lo hagan contra España”

“Lo fundamental es saber que Giovanni Moreno fue un futbolista que nunca dejamos de observar y de pensar en sus cualidades. No había venido porque el equipo tenía otros futbolistas. Se dieron muchas situaciones, que nos hicieron replantear su posibilidad de ver cómo funcionaría en esta nueva etapa”.

“James tiene muy claro que con Zidane es difícil para él. En este semestre, tuvo la valentía de afrontar momentos difíciles sabiendo que Real Madrid es un club de calidad mundial. Completó muchos partidos con buenas actuaciones y participó de la buena campaña del equipo. La cantidad de minutos depende de las decisiones del entrenador y no se pueden cuestionar porque solo el entrenador que está sabe de las necesidades y calidades que tiene”.

“Sabemos que en James tenemos un crack, un jugador excepcional. Hay pocos como él en el mundo. Cuando tiene las oportunidades, se brinda intensamente. Lo ha hecho en Real Madrid cada vez que le tocó”.

“James se siente feliz y con ganas de hacer cosas. Esperemos que consiga cosas en este club y si no es en este, que sea en otro donde explote sus condiciones. Él se siente jugador de Real Madrid, es el club que soñó. Pasó una primera temporada ganadora. Ha conseguido muchos títulos con Real Madrid. Ha aportado lo que ha podido y ha rendido en lo que le han pedido. Para ser feliz, el jugador se debe sentir realizado en su totalidad”.

“Davinson Sánchez y Yerry Mina son jugadores jóvenes, que han hecho una carrera excelente, están rindiendo muy bien y tienen grandes condiciones de grandes centrales. Van por un camino muy bueno. Estamos muy ilusionados de que sigan creciendo, son muy competitivos. Están a la altura de responder en cualquier exigencia. Para nosotros ha sido muy buena su aparición”.

Share Button