sábado junio 19 de 2021

Cometí una imprecisión al transmitir lo que pasó: Saúl Cruz sobre falsa agresión

06 junio, 2017 Periodismo, Política

El subsecretario general del Senado de la República, Saúl Cruz, le envió una carta al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, en la que le explica su versión de los hechos.

Según Cruz, todo se trató de “una imprecisión a la hora de transmitir lo que pasó”, en referencia a su versión de que un camarógrafo de Noticias Uno lo había golpeado, lo cual posteriormente fue desmentido con grabaciones.

Incluso, asegura que su actitud se dio al sentirse “estrechamente seguido”, lo que le generó “incomodidad y presión”.

Añadió que se siente tranquilo con él mismo y dispuesto a contribuir en las investigaciones pertinentes, pues “la conciencia nunca engaña”.

El subsecretario general del Senado de la República, Saúl Cruz, envió una carta al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, en la que ofreció disculpas a la plenaria y también a Noticias Uno por haber denunciado falsamente una supuesta agresión en su contra de parte del medio de comunicación.

El funcionario dijo que fue impreciso a la hora de contarle a la plenaria lo que sucedió con el camarógrafo y explicó que se trató de un hecho “accidental y fortuito”.

“Al querer esquivarlo se presentó el contacto con la cámara, fue un hecho accidental y fortuito, no lo embestí y también entiendo que no fue el propósito del camarógrafo hacerlo, por esa razón igualmente quiero ofrecerle disculpas al camarógrafo y a Noticias Uno por mis palabras originadas por la confusión, emotividad y estrés del momento al cual no estoy acostumbrado”, señala.

“Expreso mis más sinceras disculpas a los honorables senadores y senadoras por haberlos involucrado en un incidente personal y lamento profundamente este hecho, el cual fue desafortunado”, añade en la carta.

Asegura además que se siente tranquilo y que cuando regrese de este corto periodo de vacaciones se pondrá a disposición del Senado para responder por estos hechos.

“Espero la compresión y consideración ante una humana equivocación”, finalizó la misiva el funcionario del Congreso.

Share Button