sábado junio 19 de 2021

Comienza la carnetización para hinchas del fútbol colombiano

La Dimayor mediante un comunicado dio a conocer que comenzará el proceso de carnetización de hinchas en nuestro país. El proceso iniciará en las 4 principales ciudades de nuestro país que son las que acogen la mayor cantidad de hinchas en los escenarios del fútbol.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano continua con el propósito de garantizar la seguridad en los estadios y establecer todas las condiciones en el desarrollo de las competencias que organiza, en los diferentes escenarios de nuestro país.

Siguiendo con esta línea de llevar el FPC a un nivel superior en condiciones estables para el buen espectáculo recreativo, que es el fútbol en todo el territorio nacional, se tomó la decisión de comenzar con el proceso de enrolamiento para los hinchas de los clubes que asisten a los partidos, de conformidad con la Ley 1270 de 2009 y el decreto 1717 de 2010.

Esta etapa inicial se estará cumpliendo con los aficionados de Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla que son los primeros en apostarle a dicho proceso y donde se concentra la mayor cantidad de seguidores.

Para este proceso que será de obligatorio cumplimiento, se tendrá una logística especial para garantizar que las personas que asistan logren cumplir con los requisitos necesario de una manera ágil y práctica, por lo cual se habilitarán diferentes puntos de atención, en las siguientes fechas establecidas:

Deportivo Cali: junio 27 de 2017. Sede Alex Gorayeb

América y Cortuluá: Julio 5 de 2017 *

Atlético Nacional e Independiente Medellín: julio 26 de 2017 *

Junior: julio 31 de 2107 *

Millonarios: agosto 22 de 2017 *

Santa Fe: agosto 29 de 2017 *

*Sedes por definir

Para los hinchas mayores de edad según la ley de nuestro país (18 años en adelante) será de carácter obligatorio cumplir con todos los requisitos establecidos para obtener su carnet. Mientras, que los aficionados en un rango de edad entre 14 y 18 años deberán efectuar el trámite de carnetización con autorización de los padres, los cuales tienen que diligenciar un formato, el cual podrán encontrar en los portales web de tuboleta.com, dimayor.com.co y en las páginas oficiales de los respectivos clubes; los menores de este rango de edad podrán adquirir el carnet sin necesidad de tener la identificación biométrica.

Los tiempos dispuestos para esta primera fase son: 2 semanas después de iniciado el proceso de enrolamiento, los asistentes a las tribunas laterales deberán presentar obligatoriamente los carnets para acceder a los escenarios deportivos; para las tribunas oriental y occidental el tiempo será de 4 semanas. Con la intención de facilitar la adquisición de estos documentos, los días en que el club oficie en condición de local, serán habilitados puntos de enrolamiento para los asistentes a las tribunas de estas últimas.

La validación del carnet será de forma manual en cada jornada, hasta que los estadios cuenten con la infraestructura necesaria en tecnología y biometría, que será proveída por el gobierno nacional.

La DIMAYOR en alianza con COLTICKETS, hará un acompañamiento en esta fase que iniciará la próxima semana. Con este periodo de enrolamiento para los hinchas, los clubes afiliados, siguen mostrando su compromiso en erradicar la violencia en los estadios y fidelizar los buenos seguidores que tienen sus equipos, y que los acompañan en cada fecha.

Todo está listo en nuestro país para comenzar el proceso de carnetización para los hinchas de los equipos colombianos que quieren ingresar a los escenarios deportivos. Según la comunicación que entrega la Dimayor este proceso comienza en Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla y los hinchas tendrán una máxima de un mes para adquirir el carnet para poder entrar a los estadios.

Share Button