viernes enero 22 de 2021

Confirmada la salida de Reinaldo Rueda y la llegada del español Juan Manuel Lillo a Atlético Nacional

21 junio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

  En la sede deportiva de Atlético Nacional, la junta directiva encabezada por su presidente Andrés Botero y el entrenador Reinaldo Rueda, atendieron a los medios de comunicación y confirmaron la noticia que se esperaba desde hace unas semanas. El DT campeón de la Conmebol Libertadores Bridgestone sale de la institución antioqueña.

Además, de la salida de Reinaldo Rueda del banco ‘Verdolaga’, se anunció que su reemplazo será el estratega español, Juan Manuel Lillo, quien estuvo en el pasado reciente en Millonarios

El español Juan Manuel Lillo, de 51 años, fue designado oficialmente como nuevo entrenador del Atlético Nacional de Colombia, vigente campeón de la Copa Libertadores de América y del torneo Apertura local.

«Luego de un análisis, la comisión técnica del club determinó que Juan Manuel Lillo será el nuevo entrenador», informó en rueda de prensa el presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero.

«Él tiene una gran historia detrás y confiamos en su capacidad de lograr grandes cosas con Atlético Nacional», añadió el presidente del club verdolaga sobre el técnico español, que fungió como asistente del argentino Jorge Sampaoli en el seleccionado de Chile y en el Sevilla de España.

Considerado como uno de los mentores futbolísticos de Josep Guardiola, Lillo ya dirigió en Colombia, cuando tomó las riendas de Millonarios de Bogotá en 2014.

Aunque tiene una larga experiencia como adiestrador, que incluye pasos por México y España, el español no registra ningún título en su palmarés.

La víspera, Botero ya había confirmado la salida de Reinaldo Rueda del banquillo de Nacional, según dijo «por cansancio» y por un «tema de salud», tras una operación de cadera a la que debió someterse hace unos meses.

Sin embargo, en la rueda de prensa de este miércoles Rueda, de 60 años, aseguró: «Hoy se cumple un ciclo exitoso, no por agotamiento ni enfermedad, es una etapa que hay que cerrar».

«Hay que abrir un espacio para oxigenarnos todos y dejar que lleguen nuevos aires, que le permitan a la institución seguir su proceso», dijo el saliente técnico verdolaga.

Con Rueda, Atlético Nacional, el equipo más laureado de Colombia, obtuvo seis títulos, dos de ellos internacionales: la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Sudamericana 2017, además del Finalización 2015, Apertura 2017, la copa local 2016 y la Superliga 2016.

Mundialista con las selecciones de Honduras y Ecuador, Rueda había asumido la dirección técnica de los verdes de Antioquia en junio de 2015, en reemplazo del también colombiano Juan Carlos Osorio, actualmente DT de la selección de México.

El vallecaucano se despide del verde

En la Sala de Prensa de la Sede Deportiva de Guarne con la presencia del presidente Andrés Botero, el adiestrador Reinaldo Rueda y el Gerente Deportivo Víctor Marulanda, se llevó a cabo la conferencia de medios para anunciar el final de la era del Rueda en Atlético Nacional.

El presidente Botero, señaló: «Es un gran director técnico, muy querido por el Club, por toda la hinchada, por todo el mundo del fútbol, una persona que ha hecho una gran trayectoria en Nacional dándole triunfos y copas a Colombia. En algún momento hablamos con el profesor Reinaldo Rueda, más o menos en abril, donde nos manifestó que quería retirarse del Club, que ya estaba completando un ciclo y la verdad le dijimos que tratara de seguir, que siempre iba a contar con nuestro apoyo. Finalizó la Liga y nuevamente nos dijo que ya había cumplido su ciclo y quería retirarse del Club. Al profesor Reinaldo Rueda mil felicitaciones y muchas gracias por todo lo logrado con el equipo, por dejarlo en alto, porque trabajaron día y noche por la Institución, desearle lo mejor y las puertas siempre estarán abiertas, esta es su casa y estaremos siempre pendiente de usted y si en un futuro se dan las cosas que bueno volverlo a tener con nosotros”.

Por su parte, Rueda Rivera, agradeció y manifestó: » Yo no quería este momento, uno con los años se vuelve muy sensible y emotivo. Solo tengo palabras de agradecimiento, primero a Dios por habernos traído a Nacional, a la Institución que nos abrió las puertas y que nos permitió pasar tantos sueños, a la Organización Ardila por la generosidad con que nos ha tratado. Lo que más lo compromete a uno acá es la hinchada y el Doctor Ardila Gaviria, es un ser humano excepcional, su nobleza, la humildad es única, creo que uno cuando va a tomar este tipo de decisiones piensa en la afición y en el Doctor Ardila. Trabajar acá es un orgullo, prestigio, estatus, la verdad mi afecto y gratitud a todos, a los medios de comunicación, a los de la Sede Administrativa, a los de Guarne y a mi equipo de jugadores.

Este cierre demuestra que los jugadores fueron leales a nosotros, que quisieron despedirnos a lo grande. El acompañamiento y respaldo de la hinchada fue fundamental y solo hay palabras de agradecimiento. Hoy se cumple un ciclo exitoso, no por agotamiento ni enfermedad, es una etapa que hay que cerrar. Hay que abrir un espacio para oxigenarnos todos y dejar que lleguen nuevos aires, que le permitan a la Institución seguir su proceso”.

Share Button