domingo agosto 1 de 2021

Deportivo Cali eliminó al Medellín y consiguió el último cupo a semifinales

04 junio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

El ‘Poderoso’ venció por 3-1 a los ‘Azucareros’ en casa pero no le alcanzó tras el 4-1 que recibió en el juego de ida en Palmaseca.

Luchando hasta el último minuto, el Deportivo Independiente Medellín venció 3-1 al Deportivo Cali, pero no lograron acceder a las semifinales de la Liga Colombiana, debido a que el marcador global cerró 4-5, a favor de los caleños.

El conjunto visitante quiso sellar su clasificación desde los primeros minutos. Al minuto 4, Andrés Roa tuvo la primera llegada al área rival y saca un remate que el portero González ataja sin mayor problema.

Pocos minutos después, David González tuvo que intervenir para evitar que una jugada de Nicolás Benedetti finalizara en el fondo de la red. A su turno, el primer acercamiento del DIM fue obra de Christian Marrugo, con un remate que sale por arriba de la portería defendida por Camilo Vargas.

Poco a poco, los locales se empezaron a tomar confianza. Valentín Viola estrelló un balón en el travesaño, mientras que Andrés Mosquera mandó por fuera de la cancha un balón que había recibido tras un tiro libre de Juan Fernando Quintero.

Sobre el minuto 18, los dirigidos por Luis Zubeldía se van arriba en el marcador tras un penal que el central decreta tras una falta de Luis Manuel Orejuela sobre Viola. ‘Quinterito’ fue el encargado de mandar a guardar el esférico desde los doce pasos.

Los ‘Azucareros’ no querían darles más ventaja a los antioqueños, por lo que pusieron toda la carne en el asador en busca del empate. Primero fue Fabián Sambueza quien trató de aprovechar una salida del cuidapalos para vencer su arco, pero Mosquera lo evitó. Posteriormente, Kevin Balanta sacó un fuerte remate que se va por encima de la portería contraria.

El Medellín era consciente de su necesidad y con un tiro libre de Quintero estuvo a punto de descontar otro gol en el marcador global. El segundo de la noche llegó en el ocaso de la primera parte, cuando Jeison Angulo quiso sacar un balón del área ‘verdolaga’, pero finalizó en el fondo de la red.

Con gran energía, el DIM regresó al terreno de juego para disputar la parte complementaria. En las primeras jugadas, Leonardo Castro tuvo el que pudo ser el tercer gol ‘Poderoso’, pero su remate desde la media distancia terminó por fuera de la cancha. Quintero también probó suerte, pero con el mismo resultado de su compañero.

Por su parte, Benedetti anotó el descuento del Cali sobre el 59’ tras un remate que chocó con un rival y cambia su trayectoria al fondo de la red. A los pocos minutos, el jugador volvió a probar suerte, pero el esférico no tomó el camino correcto.

Mosquera estuvo a punto de apretar la definición de esta llave y  al 63’ sacó un cabezazo que se fue por encima del arco que defendía Vargas. Por su parte, Cali quería igualar el compromiso: Sambueza asistió a Murillo, pero su jugada salió mal.

Los últimos minutos fueron de toma y dame. Quintero fue el siguiente en aproximarse a un arco, pero su zurdazo terminó en el tiro de esquina tras la intervención del cancerbero del Cali.

Quintero siguió en busca de otro gol y luego de recibir un rebote fuera del área, sacó un fuerte remate que pasó cerca al arco rival. Luego fue González quien se vistió de héroe al atajar un balón que Orejuela pateó. Empero, quedó con vida y Murillo trató de definir pero estaba en posición irregular.

Sobre el 90’, Arias anotó el tercero para su equipo tras aprovechar un rebote que quedó en el área tras un remate de Quintero. Y en la última opción de la noche, el Cali salvó la clasificación luego de que el balón siguiera de largo después del tiro libre cobrado por Juan Fernando Quintero.

Share Button