domingo enero 24 de 2021

Desde este sábado cambian las rutas fáciles de TransMilenio

16 junio, 2017 Bogotá, Económicas

A partir del 17 de junio estas rutas se eliminan y se designarán con un número del 1 al 8. En las estaciones, los usuarios encontrarán un listado con “la identificación en negro con el horario y el recorrido”, informó la directora de Transmilenio, Alexandra Rojas.

“Va a haber rutas que paran en todas las estaciones del recorrido para que las personas puedan hacer su trasbordo”, dijo la funcionaria.

“Los recorridos de las rutas fáciles se acortarán, para poder atender mejor la demanda de horas pico en los lugares donde se han identificado que se concentra la mayor cantidad de gente», indicó Transmilenio.

Y agregó: «aunque conservan en su mayoría el lugar de partida, cambian su estación de llegada. Esto significa que ya no van a ir de Portal a Portal como lo hacían anteriormente, sino que saldrán del portal y llegarán a estaciones establecidas”.

A propósito de dicha implementación con la que se harán recorridos cortos para movilizar una mayor cantidad de personas y hacer más efectivo y ágil el sistema, ya se adelanta tanto en estaciones como en los portales una campaña pedagógica con el fin de garantizar el buen desplazamiento de los usuarios.

Con estos cambios se pretende atender mejor la demanda en horas pico y lograr mejores frecuencias que agilicen los recorridos, por lo que se deberán planear los viajes de manera anticipada y evitar los traumatismos que se pueden ir dando en medio de la implementación.

“Los bogotanos deben tener la tranquilidad de que estos cambios son para mejorar, para alcanzar un sistema que sea mejor y más eficiente. En la búsqueda de soluciones y de hacer mejor el sistema de transporte masivo que tenemos, los cambios son el eje central”, afirmó Alexandra Ávila, gerente de comunicaciones de TransMilenio.

Los nuevos recorridos ya no serán de portal a portal, sino que saldrán de los respectivos portales a estaciones establecidas; para eso se dispondrá la información a todos los usuarios y se prestará el acompañamiento de personal encargado de orientar a los pasajeros dentro de las estaciones.

Así será el cambio

Las nomenclaturas B1, F1, D3, H3, C4, H4, B5, G5, K6 y J6 se renovarán con las rutas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 que operarán de la siguiente manera:

Si usted usa los articulados B1, F1, D3, H3, C4, H4, B5, G5, K6 y J6, esta información le será muy útil.

Share Button