martes septiembre 21 de 2021

Diana Fajardo, elegida magistrada de la Corte Constitucional

01 junio, 2017 Judiciales, Política

Diana Fajardo, elegida nueva magistrada de la Corte Constitucional

_ Con 48 votos a favor, la abogada Diana Fajardo fue elegida por el Senado de la República como nueva magistrada de la Corte Constitucional.

El Senado de la República eligió este jueves a la abogada Diana Fajardo como magistrada de la Corte Constitucional.

Fajardo logró 48 votos en la plenaria de la Corporación, contra 43 de Álvaro Motta y 3 de Alejandro Ramelli.

Diana Fajardo es abogada y politóloga de la Universidad de Los Andes. Trabaja en la dirección técnica de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Realizó una especialización en la misma universidad, en gestión pública e instituciones administrativas. Fue magistrada auxiliar de María Victoria Calle en la Corte Constitucional, entre 2009 y 2013.

Fue asesora jurídica del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Ha sido asesora de Carlos Lemos y de Horacio Serpa en el ministerio de Gobierno, luego secretaria general de Serpa, y de Manuel José Cepeda en la consejería presidencial para la reforma constitucional.

Fajardo es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, con especialización en Gestión Pública de la misma universidad.

Fue directora de Políticas y Estrategias de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Se desempeñó como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional. Fue jefe de la oficina jurídica y secretaria general del Ministerio del Interior y de Justicia. Participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 como asesora del Gobierno Nacional y posteriormente hizo parte del equipo de trabajo de la Consejería para el Desarrollo de la Constitución.

Trabajó en la Universidad de los Andes en proyectos de análisis estratégicos y cualitativos realizados por el Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Facultad de Derecho – CIJUS.

También fue asesora jurídica de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, de la Unidad Técnica del Consejo Regional de Planificación – Corpes Centro Oriente y de la Secretaría de Gobierno del Distrito Capital, entre otros cargos.

Share Button