sábado junio 12 de 2021

Educadores se “tomarán” nuevamente a Bogotá

05 junio, 2017 Educación

Desde este lunes a las 6:00 p. m., la Procuraduría empezó su labor como facilitador en las conversaciones entre el Gobierno y Fecode, que no han podido llegar a acuerdos en los temas económicos, como la bonificación y el incremento salarial que piden los educadores para 2020 y 2021.

Se espera que el Ministerio Público pueda acercar a las partes y lograr levantar un paro que este martes completa 27 días.

Por otra parte, el gremio de los educadores se mantiene en la nueva ‘gran toma de Bogotá’, que se realizará este martes y a la que llegarán docentes de 25 regiones del país.

A las 9:00 a. m., empezarán las movilizaciones en la capital. Fecode estableció tres puntos de salida para las marchas: uno es el Monumento a los Héroes (Autopista Norte No. 80–01), el otro es la Sevillana (Avenida Boyacá No. 45 A – 51) y el tercer punto es La Avenida Boyacá con Calle 13. Al final, todas las marchas terminarán, como es costumbre, en la Plaza de Bolívar.

Pero no solamente será en Bogotá, en las principales ciudades del país también se estarán realizando movilizaciones por parte de los docentes.

Por su parte, el Ministerio de Educación insiste en negociar y le pidió a los educadores que tengan en cuenta la realidad fiscal del país, pues lo que están pidiendo «es inviable».

Share Button