miércoles junio 16 de 2021

EE.UU. anuncia nuevos requerimientos para solicitar la visa

02 junio, 2017 Internacionales

Washington, 02 de junio_ RAM_ El gobierno de Estados Unidos informó sobre un nuevo requerimiento para la expedición de visas para las personas que quieran ingresar al territorio norteamericano.

Las autoridades estadounidenses podrán revisar, incluso, las publicaciones en redes sociales de los solicitantes dentro de los últimos cinco años, así como pedir información biográfica de los últimos quince años.

De igual forma, se podrán solicitar correos electrónicos y números telefónicos.

Los nuevos requerimientos fueron aprobados desde el pasado 23 de mayo por la Oficina de Gestión y Presupuesto, a pesar de las críticas hechas por funcionarios de educación y grupos académicos durante un periódico de comentarios públicos.

Según con un funcionario del Departamento de Estados, este tipo de informaciones serán solicitadas para confirmar identidades o hacer investigaciones más rigurosas de seguridad nacional.

El funcionario explicó que los nuevos requerimientos serían aplicados a quienes han sido determinados para hacer un escrutinio adicional en relación con el terrorismo.

Estas medidas hacen parte de las medidas migratorias que ha tomado el gobierno de Donald Trump, que ha deportado a decenas de ciudadanos, sobre todo de países del medio oriente, y que han sido consideradas como discriminatorias.

Share Button