domingo agosto 1 de 2021

El Circuito Juvenil de tenis se juega en Quindío, Antioquia y Santander

22 junio, 2017 Deportes, Tenis

La Federación Colombiana de Tenis tendrá esta semana tres torneos del Circuito Nacional Juvenil, que se juegan en diferentes clubes del país, con la presencia de niños y jóvenes, en categorías de los 12 a los 18 años de edad.

El Circuito está dividido por cinco clases de eventos, que se diferencian por la cantidad de puntos otorgados, por la cantidad de jugadores que participan y por las restricciones que existen para algunos tenistas para poder disputarlos. Estos son:

Torneos Grado 1:

Estos eventos son los más importantes dentro del Circuito Nacional contando con un cuadro principal de 16 jugadores (10 por aceptación directa, 4 desde la fase de clasificación y 2 por wildcards o invitaciones). Además, los tenistas que ingresen por aceptación directa podrán estar ubicados, como máximo, hasta la posición número 50 del ranking nacional. Los torneos Grado 1 se juegan en categorías 12, 14, 16 y 18 años en las ramas masculinas y femeninas.

Torneos Grado 2:

En estos eventos participan 16 jugadores en el cuadro principal (10 por aceptación directa, 4 desde la fase de clasificación y 2 por wildcards o invitaciones). Los tenistas que ingresen por aceptación directa deben estar instalados, como máximo, en la posición número 100 del ranking nacional en hombres y hasta la 60 en mujeres. Los torneos Grado 2 se juegan en categorías 12, 14, 16 y 18 años en las ramas masculinas y femeninas.

Torneos Grado 3:

En estos eventos participan 32 jugadores en el cuadro principal (24 por aceptación directa, 4 desde la fase de clasificación y 4 por wildcards o invitaciones). Aquí, los tenistas que estén ubicados en las primeras cinco posiciones del ranking nacional no podrán participar, a excepción de la categoría de 18 años. Además, podrán jugar jugadores que no posean ranking. Los torneos Grado 3 se juegan en categorías 12, 14, 16 y 18 años en las ramas masculinas y femeninas.

Torneos Grado 4:

Estos eventos se juegan en formato de round robin si hay inscritos 16 jugadores o menos; de lo contrario, se disputará por eliminación directa. Aquí pueden participar tenistas sin ranking nacional, sin embargo, está restringido para aquellos instalados dentro de las primeras 30 posiciones del ranking nacional masculino y las primeras 20 del ranking nacional femenino. Esta restricción no aplica para la categoría 18 años. Los torneos Grado 4 se juegan en categorías 12, 14, 16 y 18 años en las ramas masculinas y femeninas.

Torneos Grado 5:

Estos eventos se juegan en formato de round robin si hay inscritos 16 jugadores o menos; de lo contrario, se disputará por eliminación directa. Aquí pueden participar tenistas sin ranking nacional, sin embargo, está restringido para aquellos instalados dentro de las primeras 100 posiciones del ranking nacional masculino y las primeras 40 del ranking nacional femenino Esta restricción no aplica para la categoría 18 años. Los torneos Grado 5 se juegan en categorías 12, 14, 16 y 18 años en las ramas masculinas y femeninas.

Y como parte de este Circuito Nacional Juvenil de Tenis, esta semana la Federación dispone de dos torneos. Uno de ellos se jugará en el departamento de Quindío desde el miércoles 21 de junio, que organiza la Liga de Tenis del Quindío y es de Grado 4, el cual se cumplirá en las canchas de arcilla de la sede del Club Campestre de Armenia.

Mientras que la Liga Antioqueña de Tenis realizará, sobre pistas de polvo de ladrillo, el Torneo Nacional Grado 4. Este evento se cumplirá en el Club El Bosque para todas las categorías del Circuito Nacional Juvenil. El campeonato dará inicio el próximo jueves 22 de junio.

Por último, Liga Santandereana de Tenis organizará el Torneo Nacional Grado 4 a partir del viernes 23 de junio en la sede de la Liga sobre canchas de polvo de ladrillo. Este torneo se jugará en las categorías 12, 14, 16 y 18 años.

Share Button