lunes enero 25 de 2021

Embajada Americana en Colombia lamenta atentado en el Centro Comercial Andino

Por medio de un comunicado bastante corto la Embajada de los Estados Unidos mostró sus condolencias con los familiares y amigos de los afectados por la explosión en el Centro Comercial Andino, al norte de la Capital de la República y se puso a la orden para si es necesario colaborar con las autoridades colombianas.

Además, recomienda a los ciudadanos norteamericanos estar informados de los reportes de los medios de comunicación y de la Policía Nacional de Colombia.

Hasta el momento todo parece indicar que se trató de un atentado terrorista en uno de los lugares más exclusivos de la Capital Colombiana, pero nada es claro según lo dicen las autoridades que adelantan las investigaciones al respecto.

El Presidente de la República regresó de la ciudad de Barranquilla dejando de un lado su agenda para ponerse al frente de este bochornoso acontecimiento, horas después, que había demostrado su satisfacción, porque el grupo insurgente más antiguo de Colombia y de la región, según sus propias palabras desaparecerá el próximo 20 de julio.

Las siguientes son las versiones en español e inglés de los comunicados dados a conocer por la Embajada Norteamericana en la ciudad de Bogotá.

IMPORTANTE

Expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos de aquellos afectados por la explosión en El Centro Comercial Andino. Estados Unidos está listo para proveer cualquier tipo de apoyo requerido por las autoridades colombianas. Por favor ver mensaje en la gráfica para ciudadanos estadounidenses que puedan estar en el área de los hechos. La Embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses seguir los reportes de la Policía Nacional de Colombia y medios locales.

IMPORTANT

We express our sincere condolences to relatives and friends of those affected by the explosion in Andino Shopping Center. The United States stands by to provide any support requested by the Colombian authorities. Please see message below for U.S. citizens who may be in the vicinity. The Embassy recommends that American citizens follow Colombian National Police and local media reports for updates and advisories.

Share Button