miércoles septiembre 22 de 2021

En Colombia un 7.8% de niños es víctima del trabajo Infantil

12 junio, 2017 Generales

La tasa de trabajo infantil en Colombia ha venido reduciendo del 9,1% al 7,8%, sin embargo, continúan los desafíos para corregir la situación de 869.000 menores que como consecuencia de las peores formas de trabajo infantil, ven comprometido su correcto desarrollo personal, académico y familiar.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo señaló que: “Organización Internacional de Trabajo más de 160.000 millones de niños y niñas en el mundo hipotecan su futuro cuando trabajan en condiciones de precariedad y refuerzan el ciclo de la trampa de pobreza”.

Y agregó que: “de acuerdo con el registro del Dane la tasa de trabajo infantil reportada para el 2016 fue de 7.8% con una reducción de 1.3 puntos porcentuales frente al 2015, una reducción significativa pero que muestra los esfuerzos que debemos seguir haciendo”.

En Bogotá, la administración distrital señaló que durante el primer trimestre del 2017 atendió 1.371 niños, niñas y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil.

En la ciudad capital también se han reducido dos puntos porcentuales con un total de 39 mil casos menos registrados, cifras entregadas por la Secretaría de Integración Social.

Share Button