sábado julio 31 de 2021

Estrategia de equipo deja undécimo  a Muñoz en Road America

26 junio, 2017 Automovilismo, Deportes

Muñoz-Road America / Foto. IndyCar Media

El piloto colombiano Carlos Muñoz terminó en la undécima posición del Kohler Grand Prix, décima válida de la serie IndyCar cumplida el fin de semana en Elkhart Lake, Wisconsin, carrera que ganó el piloto del Chip Ganassi Racing, Scott Dixon.

La carrera de Road America se caracterizó por la puesta en práctica de las estrategias de equipo y fue precisamente la aplicada por el AJ Foyt Racing la que no funcionó para que el colombiano Muñoz consiguiera una mejor posición. Arrancó en el puesto 13 y avanzó hasta meterse en el grupo de los 10.

El equipo de Muñoz decidió adelantar sus tres ingresos a pits, pero desafortunadamente el combustible no les alcanzó para finalizar la carrera y se vieron obligados a una cuarta detención en boxes al finalizar la competencia, lo cual ocasionó que el colombiano reiniciara desde atrás, las banderas amarillas y el manejo le ayudaron para recuperar algunas casillas y cruzó la meta undécimo.

“La estrategia no nos ayudó después de estar luchando siempre entre los 10 primeros. Positivo fin de semana. Seguimos mejorando”, afirmó Muñoz en sus redes sociales.

La próxima cita de la IndyCar se realizará el 9 de julio en el óvalo de Iowa.

Share Button