martes septiembre 21 de 2021

Fecode rechazó anuncio del Gobierno de descontarle a los maestros los días no trabajados

07 junio, 2017 Económicas, Generales

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, se pronunció tras las declaraciones del presidente, Juan Manuel Santos, -quien advirtió que los docentes deberán reponer el tiempo que llevan de paro- y aseguró que, pese a la advertencia, el cese de actividades del Magisterio se mantiene.

El vocero de los profesores expresó que se reunirá la junta nacional para analizar cuáles son las decisiones que ahora este gremio va a tomar.

“Con relación a lo que dijo el presidente frente a las negociaciones nos vamos a pronunciar una vez terminemos la reunión con la junta directiva nacional y fijaremos una posición”, dijo Rivas.

Agregó que “acá no hay derrotados y mantenemos el paro nacional los maestros”.

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, rechazó las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en el sentido de descontarles los días no trabajados a los maestros y señaló que el paro continúa.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas manifestó que el Gobierno tiene que darle respuesta a sus propuestas y no puede salir con medidas de “amedrentamiento” como estas.

“Siempre hemos sido respetuosos con la recuperación del tiempo perdido con los niños y niñas y ese es un acuerdo que se va a realizar con el Gobierno Nacional”, manifestó Rivas.

Sostuvo que el punto más importante para Fecode es el tema que tiene que ver con la financiación del sistema general de participación y no el salarial como lo señaló el jefe del Estado.

“Queremos decirle al presidente Santos que públicamente le pedimos una reunión con el comité ejecutivo de Fecode que representan a los maestros de Colombia para buscar una salida a este paro”, dijo el presidente de esta agremiación.

Consideró que el presidente de la República no debe ser la persona que polarice las posturas entre el Gobierno y Fecode como lo viene haciendo con sus opiniones sobre esta huelga.

Agregó que la lucha de los profesores es porque la educación pública cuente con recursos suficientes para seguir adelante.

“El gobierno quiere afectar el salario de los maestros quitándonos unas primas extralegales que se ganan hace 40 años y la nivelación salarial que buscamos es para cerrar la brecha entre el resto de trabajadores que tienen los mismos títulos que los educadores”, puntualizó Carlos Rivas.

Share Button