domingo junio 20 de 2021

Gerard Giraldo ganó en El Espinal

19 junio, 2017 Atletismo, Deportes

Gerard Giraldo, del Equipo Porvenir, ganó en la Carrera Atlética Nacional Sanpedrina 10k, que se llevó a cabo en El Espinal (Tolima).

Giraldo, que viene de ganar en los 3.000 metros obstáculos y los 10.000 metros del Campeonato Nacional Mayores, cruzó la meta con un tiempo de 29:23, para superar a Jeison Suárez y William Pataguña, quienes ocuparon los otros dos lugares del podio.

Desde el inicio de la competencia, el atleta quindiano estuvo al frente del lote que seleccionó la prueba, y en el que también estaban los bogotanos John Tello y Giovanny Amador y el tolimense Jeison Suárez.

Sin embargo, a medida que avanzaban los kilómetros, Giraldo y Suárez empezaron a sacar una luz de ventaja con respecto a sus rivales, para llegar a disputar la prueba en la parte final.

En el último kilómetro, el atleta del Equipo Porvenir decidió atacar a su compañero, para coronarse campeón, mientras que Suárez tuvo que resignarse a la segunda casilla, tras llegar con un tiempo de 29:29.
Giraldo se prepara ahora para competir el próximo sábado 24 de junio, en el Campeonato Suramericano de Asunción (Paraguay), en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, en la que buscará la marca mínima de clasificación para el Mundial de Londres, la cual está fijada en 8:32.00

RESULTADOS CARRERA SANPEDRINA: 

  1. Gerard Giraldo – Equipo Porvenir – 29:23
  2. Jeison Suárez – Tolima – 29:29
  3. William Pataguña – 30:52
Share Button